Alumnos y padres del Centro de Formación Laboral N°1 reclaman mejoras en infraestructura

escuela

Alumnos y padres tomaron el Centro de Formación Laboral N°1, emplazado sobre la avenida Meeks al 400, el cual presenta falencias de infraestructura como paredes electrificadas, salones anulados por peligro de derrumbe y baños inundados. Denuncian que “nadie la cara” de la Provincia y la Dirección General de Escuelas.

Liliana Rosas, madre de uno de los alumnos, destacó que “los chicos salen con un oficio, y si no es acá no tienen dónde ir. No todos los padres tienen una obra social para llevarlos a otro lugar”.

“Desde el año 83 está en alquiler. Nos han asignado un lugar pero nunca se construyó el nuevo edificio. Nadie ha venido a dar la cara”, explicó.

La crisis edilicia que atraviesa el Centro de Formación Laboral no es el único motivo de reclamo. La comunidad educativa también se ve amenazada por un pedido de desalojo que existe sobre la escuela, para el 30 de noviembre.

Ante este panorama, Rosas destacó que se “hace lo imposible” para lograr nuevas condiciones de alquiler y así evitar el desalojo. “La idea es que hasta que la Provincia se digne a construir un edificio nuevo, como está proyectado, los chicos sean reubicados en otro con condiciones más dignas”, señaló.

En la toma se hicieron presentes también delegados de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), para mostrar “su apoyo” a la medida de padres, docentes y alumnos.

El Centro de Formación comenzó a funcionar en 1983 y nunca tuvo un edificio propio. En la actualidad cuenta con una matrícula de doscientos chicos con discapacidades, de entre 18 y 21 años. El centro es el único de Lomas de Zamora que recibe a los egresados de todas las escuelas de educación especial de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código