Díaz Pérez y Bossio firmaron acuerdos de cooperación entre el Municipio y la ANSES

337 Firma de acuerdo entre el Intendente Darío Díaz Pérez y el titular de la Anses, Diego Bossio

Se trata de un convenio de cooperación para fomentar la mutua colaboración entre el Municipio y el organismo previsional en todo lo referente al cumplimiento de la Ley 26.970 de Moratoria Previsional.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio se reunió en la sede central del organismo previsional con 41 intendentes de la provincia de Buenos Aires, con quienes firmó acuerdos de cooperación para fomentar la mutua colaboración entre los municipios y la ANSES en todo lo referente al cumplimiento de la Ley de Moratoria Previsional.

En el marco de estos acuerdos, el Municipio de Lanús brindará asesoramiento a los interesados sobre los requisitos para acceder a la jubilación, así como todo lo referido a la documentación, a la evaluación patrimonial y socioeconómica. La ANSES, por su parte, otorgará la información necesaria para agilizar el proceso de pago de la primera cuota de los planes de regularización de deuda correspondientes a las prestaciones otorgadas a los titulares de derecho. En lo que respecta a la moratoria, el organismo previsional  también brindará información, gestionará turnos e intensificará la capacitación.

En la reunión, Bossio expresó entre otros conceptos: “es un honor recibir a los intendentes de la provincia de Buenos Aires y poder trabajar temas puntuales. Gobernar es priorizar y elegir, a través de políticas inclusivas como la de esta Moratoria. Y además, debe estar al alcance de todos: jubilarse es fácil y gratuito. Pero no alcanza con el accionar de la ANSES, necesitamos de los gobiernos municipales para llegar a todo el territorio argentino. Muchas familias no pueden pagar la primera cuota y ahí es donde debe estar presente el gobierno local, ayudándolos. Por eso estamos reunidos hoy, para hacer realidad el ejercicio de los derechos”.

Por su parte, el intendente Darío Díaz Pérez aseguró que la nueva moratoria previsional “es un acto de reparación histórica” y sostuvo que la norma implica “el acceso del 100 por ciento de los adultos mayores al beneficio”. Díaz Pérez destacó además que la iniciativa busca “cubrir universalmente la contingencia de vejez” y puso de relieve que “desde el año 2003 el Gobierno Nacional está construyendo una nueva política que plantea como objetivo los beneficios compartidos” y destacó que este plan “permitió incrementar de 3,2 beneficiarios a 6 millones. Sólo dos o tres países en el mundo han llegado a este nivel de cobertura” del sistema previsional, al que calificó como “el mejor de América Latina”.

Desde su puesta en marcha el 10 de septiembre pasado, 421.000 personas solicitaron un turno en todo el país para acceder a la extensión de moratoria anunciada por la Presidenta Cristina Fernández, y convertida en Ley 26.970, tras ser promulgada por el Congreso de la Nación.

Del encuentro participaron del presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra y el presidente de la FAM provincia de Buenos Aires e intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo,  intendentes de localidades de todas las secciones electorales, como San Pedro, Las Flores, Monte Hermoso, Florencio Varela, Ezeiza, Balcarce, Cañuelas, Castelli, Monte, Morón, Alem, Bolívar, Necochea, Lomas de Zamora, Moreno, Navarro, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código