Festejaron el «Día Federal de las Bibliotecas Populares» en Llavallol

llavallol festejo

Con el lema «Muchas Voces, un mismo Festejo», la Biblioteca Popular Escritores Argentinos realizó en Llavallol su festejo por el «Día Federal de las Bibliotecas Populares», jornada convocada en todo el país por la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).

La Plaza Carlos Pellegrini, reconocida como «Plaza Recreo», fue escenario del encuentro, que reunió a vecinos y artistas populares alrededor del stand donde «Escritores Argentinos» mostró el trabajo que desarrolla desde hace más de ocho años.

Lectura, ajedrez, música y teatro infantil ganaron los rincones de la plaza, en Néstor de la Peña y Recreo, Llavallol norte, donde la tarde concluyó con libros para grandes y chicos.

En ese marco, también recibieron sus diplomas algunos de los vecinos que completaron los estudios secundarios en la Biblioteca a través del Plan Nacional FINES.

La biblioteca “Escritores Argentinos” nació el 26 de abril de 2006 en Antártida Argentina 2264, junto al Club Juventud Unida de Llavallol, y se ha convertido en uno de los polos culturales en esa zona de Lomas de Zamora.

El Día de las Bibliotecas Populares se estableció en recuerdo de la promulgación de la Ley 419, que el 23 de setiembre de 1870 creó la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código