El FA Unen criticó al oficialismo, la gestión municipal y armó una agenda en común


unen

El Frente Amplio Unen de Lomas de Zamora disertó sobre la construcción de un programa en común donde lanzaron críticas al oficialismo en sus niveles nacional, provincial y municipal, el pasado fin de semana.

El encuentro se llevó a cabo el sábado en el Comité radical lomense. La mesa principal estuvo conformada por el titular de la UCR local, Aldo Scodeller, María Rosa Sánchez (Movimiento Social por la República), Jorge Villalba (Coalición Cívica), Osvaldo Chamorro (Socialista Auténtico), Carlos Lafuente (GEN) y el presidente del bloque del FAU en el Concejo Deliberante, Luís Figuerón.

El diputado provincial y titular del bloque del FAP, Marcelo Díaz, advirtió que “en una Argentina donde existe una fuerte impronta mediática y una fuerte impronta de la comunicación, se inyectan permanentemente la aceptación de personalismos y candidatos como droga para adormecer a la sociedad y que no haya un camino al cambio”.

Remarcó que “es un trabajo difícil construir un frente de partidos en una democracia que prioriza a través de los medios los ‘ismos’, se tiene al sciolismo, al macrismo pero después está el UNEN donde no hay personalismos”.

El trabajo durante el plenario se dividió en siete comisiones: Seguridad, Salud, Gestión Municipal, Planificación Urbana, Educación, Cultura y Acción Social y Presupuesto Participativo. Al final de la jornada se leyeron las conclusiones de cada una.

Scodeller, al respecto, señaló que se busca “presentar una alternativa al proyecto del Ejecutivo local”.

Figuerón, en tanto, recalcó la importancia del encuentro. “Es importante para que cada espacio se vaya conociendo, hacer un trabajo en común y sacar inquietudes para así lograr que se complemente con el trabajo de los concejales y que el bloque sea el brazo ejecutivo que tiene el FAU”, evaluó.

Asimismo, manifestó esperar que las diferencias que existen a nivel nacional entre los dirigentes del espacio “no” afecten en lo local. “El trabajo nos va a unir y va a fortalecer los lazos”, aseguró.

Otras noticias

Carácter y remontada: Temperley le dio vuelta el partido a Midland y sueña en la Primera Nacional

Carácter y remontada: Temperley le dio vuelta el partido a Midland y sueña en la Primera Nacional

El Gasolero revirtió un flojo primer tiempo en el Alfredo Beranger, venció 2-1 al Funebrero con una ráfaga…

A nueve años del femicidio de Anahí Benítez, reactivan la pista contra la banda del «Gordo Mani»

A nueve años del femicidio de Anahí Benítez, reactivan la pista contra la banda del «Gordo Mani»

Con Marcelo Villalba condenado a perpetua y Marcos Bazán absuelto, la causa judicial se enfoca en una red…

Asesinaron a tiros a un joven en Villa Fiorito en un presunto ajuste de cuentas

Asesinaron a tiros a un joven en Villa Fiorito en un presunto ajuste de cuentas

Ocurrió en la intersección de Unamuno y Pasaje Bermejo, donde la víctima de 27 años fue hallada muerta…

El Obispo de Lomas celebró la confirmación de la visita del Papa León XIV a Argentina

El Obispo de Lomas celebró la confirmación de la visita del Papa León XIV a Argentina

Monseñor Jorge Lugones manifestó su regocijo tras confirmarse que el Pontífice arribará al país en noviembre para recorrer…