Bossio junto a Carasatorre presentarán la nueva Ley de Moratoria Previsional

bossio

El titular de la ANSES, Diego Bossio, y el intendente Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, presidirán esta tarde un acto en el Teatro Municipal donde presentarán la Ley de Moratoria Previsional.

Bossio estará junto a ‘Beto’ Carasatorre desde las 15 horas en el Teatro ubicado en Manuel Castro 262.

La nueva norma previsional prevé incorporar unas 500 mil personas que reúnen la edad exigida para jubilarse pero no pudieron completar los 30 años de aportes requeridos para acceder a la prestación.

Esta moratoria está dirigida a los trabajadores monotributistas o autónomos que, por su situación patrimonial o socioeconómica, no puedan acceder a otros regímenes de regularización vigentes.

 

¿CÓMO ES EL TRÁMITE?

Para solicitar turno y así iniciar el trámite, el organismo de seguridad previsional dispuso cuatro vías: a través de la web www.anses.gob.ar; enviando un mensaje de texto al número 26737 con la palabra MORATORIA, el número de DNI y especificando si el sexto es masculino o femenino con las letras M o F; comunicándose al 130 o acercándose a una de las oficinas de Anses. Una vez cumplido este trámite, el interesado será convocado a presentarse a alguna de las delegaciones de la Anses, donde recibirá atención personalizada y gratuita.

Luego, el futuro titular de la jubilación deberá realizar el pago de la cuota inicial, que podrá hacerse en bancos y entidades habilitadas por la Afip.

Finalmente, la persona será notificada si se le otorgó la jubilación a través de SMS, correo electrónico y un llamado telefónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código