Los padres de alumnos del Centro de Formación Laboral 1, integrantes del Foro Hídrico, delegados de ATE del Hospital Alende, entre otras agrupaciones, instalaron ayer una carpa frente al Municipio y presentaron un petitorio con reclamos a las autoridades municipales.
María Martínez, una de las madres impulsoras del reclamo por el CFL 1, aseguró que “es una vergüenza que (la directora del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kosinovic) ‘Branky’ nunca se haya acercado en estos días que estuvo tomada la escuela y siga diciendo que nos van a trasladar a la Media N°2, cuando dijimos que no es viable”.
“No hay garantía de que sea un lugar potable para nuestro chicos, con el viaje hasta allá perderían horas de clases”, subrayó Martínez quien reveló que están en búsqueda de casonas para alquilar aunque señaló que “el municipio tiene edificios” para alquilarles. Asimismo, añadió que fueron recibidos por el vicegobernador Gabriel Mariotto quien “no” les dio “muchas esperanzas ni estaba muy informado sobre el tema”.
Anticipó además que endurecerán las medidas e informó que el sábado a las 14.30 harán un festival para todos los vecinos.
Por otra parte, Norberto Señor, vocero de ATE afirmó que están “sufriendo el ajuste”. “Es una lucha general por la educación, hay escuelas sin edificios, jardines que no existen y salarios de miseria”, aseveró.
EL FORO HÍDRICO EN PLANIFICACIÓN FEDERAL
“Denunciamos a Carasatorre por los compromisos no asumidos. Hay un incumplimiento de las obras públicas”, precisó Miguel Pallarol, integrante del Foro Hídrico, antes de que el Foro Hídrico se movilizase a Capital Federal donde fueron recibidos en el Ministerio de Planificación.
Alrededor de 300 personas se movilizaron hasta la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires para reclamar por “la falta de obras hídricas” que eviten las frecuentes inundaciones que se dan en gran parte de la provincia de Buenos Aires.
Los representantes que pudieron ingresar a la reunión fueron los de Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Alejandro Korn y Quilmes; en tanto que en la plaza también estuvieron vecinos de Vicente López, Luján, Berazategui, Florencio Varela y Esteban Echeverría, según precisó Mondragón.