Carasatorre informó que esperan finalizar la obra en el Arroyo del Rey para cesar con estas inundaciones

Presente-Carasatorre-Toldos-Universidad-Nacional_ZONIMA20120514_0008_14

El intendente Santiago ‘Beto’ Carasatorre informó que el barrio Nueva Esperanza, en Santa Catalina, fue la zona más afectada por la sudestada de este lunes y que esperan por la finalización de la obra del Arroyo del Rey y la llegada de una nueva bomba extractora.

El municipio a través de un Comité de Emergencia instaló dos centros de evacuados en el Parque Eva Perón y en la sede del Programa Envión en la calle Elizalde, Santa Catalina, donde hasta el momento hay 300 y 60, respectivamente.

En diálogo con FM VOCES, Carasatorre reveló que le pidió al ministro de Planificación Federal Julio De Vido, “una planta de bombeo y terminar con el Arroyo del Rey para cesar con estas inundaciones”.

“Falta terminar una parte de la obra porque vivía un vecino sobre el arroyo. Le dimos una casa pero no se quería ir. Se está solucionando el tema, así se comienza a terminar la obra”, explicó el jefe comunal.

Budge, Albertina, El Olimpo y Lamadrid, fueron las otras zonas más afectadas por el temporal. Allí el máximo del agua llegó a 1,4 m. Los vecinos evacuados vuelven de a poco a sus hogares.

La municipalidad realiza una megaobra en el Arroyo del Rey que comenzó en 2004 y demandó unos $1500 millones. Para finalizar el proyecto debían realizar la estación de bombeo del arroyo, que vienen anunciando desde 2013. Pero no se hizo y las lluvias volvieron a inundar las zonas más pobres del distrito.

 

LA OBRA DE LA SEDE DE LOS ANDES, A FIN DE AÑO

«Hoy firmamos con Infraestructura el convenio para girar el dinero que llegaría en estas semanas, así la obra comienza antes de fin de año”, señaló Carasatorre.

La obra se encontraba retrasada debido a la demora en el giro de los fondos de parte del Ministerio de Planificación Federal e Infraestructura pero que, con la firma del convenio, a fin del 2014 comenzará la reconstrucción.

 

LA VUELTA DE INSAURRALDE: “SÓLO RUMORES”

“Si Insaurralde decide volver está en todo su derecho, no hay problema al respecto. No me dijo nada de su vuelta al municipio, son sólo rumores”, precisó.

Las versiones de una posible vuelta de Martín Insaurralde como intendente, cargo del cual hace uso de licencia, surgieron durante las últimas semanas. El retorno sería después de que se case con su pareja, Jésica Cirio, el próximo fin de semana.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Carasatorre informó que esperan finalizar la obra en el Arroyo del Rey para cesar con estas inundaciones"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*