El domingo reabre el teatro Cosmopolita de Llavallol

cosmopolita llavallol

El teatro Cosmopolita de Llavallol reabre sus puertas el domingo a las 17 horas con la presentación de la Orquesta de Cámara de la Fundación Argen-Inta, con entrada libre y gratuita.

El evento es organizado por el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP) que se hizo cargo del edificio en diciembre del año pasado luego de que Provincia aprobara la expropiación.

Además, será sede del Pre-Cosquín de Lomas, el tradicional evento en el que artista locales compiten para ganar un lugar en el festival cumbre del folklore nacional. Será el 28, 29 y 30 de noviembre (Inscripción: precosquincdlomas@gmail.com).

“Los vecinos están muy emocionados. Va estar a la altura de lo que se merece la comunidad de Llavallol. Darle contenido será tarea de todos, que vuelva a ser lo que fue en una época”, señaló el presidente del CAEPP, Marcelo Federico.

En diálogo con FM VOCES, agregó que pondrán “en orden el teatro, luego de varios años de abandono” y dijo que “es una ocasión muy linda para los que les gusta la música”. “Para los jóvenes es un lugar casi desconocido, mucha gente no lo conoce”, remarcó.

 

LA HISTORIA

“Surgió en 1920 como lugar de encuentro de los trabajadores de la cervecería Bieckert quienes fundaron una sociedad de socorros mutuos. Luego se hicieron espectáculos y más tarde un cine. En la década del ‘60 entra en una etapa de abandono”, detalló Federico quien añadió que “la gente dice: ‘Acá vi a la primer película, acá me case, acá me puse de novio’”.

Federico aseguró que más adelante “sirvió como depósito, como fabrica de ataúdes, escuela de música y templo evangélico. Ahora el municipio lo estaba usando como oficina de la delegación”, precisó.

Podés ser el primero en comentar en la nota "El domingo reabre el teatro Cosmopolita de Llavallol"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*