Se entregaron subsidios a distintas Instituciones en Lanús

384 El Intendente Darío Díaz Pérez hizo entrega de subsidios a Instituciones Lanusenses (01)

El jefe comunal recibió en el salón de reuniones del edificio municipal a  integrantes del Centro de Jubilados La Claridad y del Club Social y Deportivo Belgrano.

El intendente Darío Díaz Pérez hizo entrega de dos subsidios a entidades del distrito. El primero de ellos  fue al Centro de Jubilados La Claridad, de Lanús Oeste, quienes representados en el encuentro por el presidente Juan Carlos Iglesias, la secretaria María Ester Bonadier, la colaboradora de la institución, Laura Sánchez y el revisor de cuentas, Romano Schttino, recibieron en mano el cheque que permitirá realizar pequeñas obras de refacciones que la institución tanto necesita.

Más tarde fue el tiempo del Club Social y Deportivo Belgrano, de Remedios de Escalada, quien representado por su tesorero, Oscar Basta, fue merecedor del segundo subsidio entregado por el Jefe Comunal, que también tendrá como destino la compra de materiales y de un termotanque para obras   de refacción de los vestuarios de tradicional club escaladense.

El jefe comunal recibió a los integrantes de esa esas instituciones en el salón de reuniones del edificio comunal y dialogó con ellos sobre las actividades que realizan a diario.

“Poder darles esta ayuda económica es devolverles a nuestros adultos mayores una pequeña parte de todo lo que dieron por Lanús durante tantos años. Siempre es una alegría colaborar en el mantenimiento de iniciativas como estas, en donde cientos encuentran un espacio recreativo, en donde hacen amistades y proyectan más ideas para ayudar a la comunidad”, destacó Díaz Pérez.

 

JUNTO AL CAMPEÓN LAUTARO ORTEGA

 

La diputada Karina Nazabal hizo entrega de un subsidio proveniente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, para este niño lanusense de 11 años que obtuvo el mejor promedio en zona sur en el certamen nacional Ñandú y que, en mayo 2015, competirá en la instancia internacional.

La diputada provincial Karina Nazabal entregó un subsidio al campeón de la instancia nacional de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú (OMA), Lautaro Ortega quien ahora tendrá seis meses para enfrentar sus conocimientos en el certamen de nivel internacional que se disputará en Capital Federal en mayo de 2015.

“Lautaro es un orgullo muy grande para todos los vecinos de Lanús porque sus logros dignifican a la escuela pública y demuestran los frutos del esfuerzo y la perseverancia”, manifestó Nazabal sobre el alumno de quinto año de la Escuela Básica de Lanús Nº 6 Rafael Obligado de Monte Chingolo.

Por su parte, su padre destacó el rol de la educación pública. “Seguimos avanzando gracias a la voluntad de Lautaro y al constante apoyo de la diputada Nazabal. Es cierto que la mayoría de las instituciones que participan son privadas, por eso, estamos doblemente satisfechos con los resultados aunque, sin dudas, soñamos con el triunfo internacional”.

Entre los objetivos de las OMA figuran la promoción de las aptitudes matemáticas y la generación de espacios de participación donde los niños y jóvenes puedan tener un contacto real con esa disciplina científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código