SUTEBA Lomas confirmó que acompañarán la medida de fuerza prevista para noviembre

grandoli300

La titular de la seccional Lomas de Zamora de SUTEBA, Adriana Grandoli, afirmó que irán al paro en la primera quincena de noviembre en pedido de mayor presupuesto educativo y por la inclusión al salario básico del dinero que esta fuera del mismo.

“Estamos pidiendo que las sumas que estén por fuera del básico vayan al básico, habíamos dado señales de que la propuesta al diálogo estaba”, señaló en diálogo con FM VOCES.

Grandoli precisó que “el presupuesto docente baja dos dígitos por año y sube el de la seguridad” y reveló que “no hay respuesta del gobierno provincial”.

“La idea es el año que viene arrancar las clases el 3 de marzo con el aumento salarial y mayor presupuesto”, subrayó.

 

EL CONFLICTO POR EL CFL 1

El Centro de Formación Laboral N°1 permanece en conflicto, y los alumnos y docentes continuarán con las clases en un edificio en mal estado que deberán abandonar a fin de año porque se termina el contrato de alquiler.

“El conflicto está latente, porque no hay ninguna respuesta que cubra las necesidades”, lamentó la titular de SUTEBA.

Añadió que “el espacio no es digno para que esté ninguna escuela” porque “se está viniendo abajo”. “Hace muchos años que no se inaugura un edificio en Lomas Este conflicto habla una vez más de la falta de obras para la educación en la provincia”, agregó.

Podés ser el primero en comentar en la nota "SUTEBA Lomas confirmó que acompañarán la medida de fuerza prevista para noviembre"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*