Finalizó el Pre Cosquín de Lomas en su novena edición


pre cosquin

Con la presentación de 44 finalistas, culminó el domingo la novena edición del Pre Cosquín, selectivo zonal para el tradicional festival cordobés. Tanto la final como las jornadas anteriores se realizaron en el Teatro Cosmopolita de Llavallol.

Los organizadores del evento, el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP) y la Fundación Conurbano, se mostraron muy satisfechos por la participación de los artistas en las diversas categorías y por la concurrencia del público, calificado como “impresionante”.

“Realmente fue muy bueno el nivel de los artistas. Se han podido presentar todos los clasificados, en todos los rubros. Estamos más que seguros de que vamos a llevar muy buenos representantes a Cosquín”, consideró el titular del CAEPP, Marcelo Federico, en diálogo con Info Región.

Ante un teatro completamente lleno, tanto de público en general como de artistas que esperaban su turno para presentarse, Federico aseguró que fue “increíble ver el ‘Cosmopolita’” en esas condiciones.

“Los artistas se mostraron muy conformes con el marco que se organizó. El teatro les encantó. Quizás hubo un par de incomodidades con los ballets, porque son muchas personas y el teatro no está preparado como para que haya tantas personas. Pero para el año que viene lo vamos a ir resolviendo”, indicó.

Entre las categorías evaluadas y que compitieron por una plaza en la final del Cosquín, a desarrollarse el 9 y 10 de enero en la ciudad cordobesa, se destacan las categorías de “Pareja de baile tradicional” y de “Ballet”.

Dentro de la primera categoría, los directores del grupo “Estilo Santiagueño” no pudieron ocultar su felicidad tras la performance realizada. “Realmente nuestras expectativas fueron satisfechas y buenas. Hicimos una buena presentación y tuvimos una buena valoración del jurado. Quedamos muy conformes porque vinimos a mostrar lo que queríamos, y lo hicimos”, resaltaron.

Por su parte, Diego Bogado, integrante del grupo “Atamisqui”, participó en “Ballet” y también en la categoría “Malambo individual”. “La actuación con el grupo fue muy buena, así se vivió. Hay muchos compañeros nuevos, con los que se ensayó mucho para esto y ojalá que nos salga bien todo para que ellos tengan una primera vez en Cosquín”, auguró Diego.

Otras noticias

Banfield retomó la pretemporada en medio de un conflicto salarial con la dirigencia

Banfield retomó la pretemporada en medio de un conflicto salarial con la dirigencia

Banfield retomó la pretemporada en medio de un conflicto salarial con la dirigenciaEl plantel profesional de Banfield retomó…

Otermín tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 2.500 estudiantes de Lomas

Otermín tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 2.500 estudiantes de Lomas

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó el acto por el Día de la Bandera en…

Golpe al cibercrimen: desbarataron una megabanda de extorsionadores que operaba desde cárceles de Lomas de Zamora y Florencio Varela

Golpe al cibercrimen: desbarataron una megabanda de extorsionadores que operaba desde cárceles de Lomas de Zamora y Florencio Varela

La organización delictiva compraba bases de datos robadas y exigía sumas millonarias a hombres bajo amenazas de escrache.…

Prófugo recapturado: cayó en Ingeniero Budge un condenado por violencia de género que burló la prisión domiciliaria

Prófugo recapturado: cayó en Ingeniero Budge un condenado por violencia de género que burló la prisión domiciliaria

El implicado había cortado su tobillera electrónica a las pocas horas de haber recibido el beneficio judicial en…