Se realizó el Mundialito Internacional de Fútbol Sub 19 en Lanús

452 Se llevo a cabo el Mundialito Internacional de Fútbol Sub 19 organizado por la comuna y la Instituación Granate (01)

El intendente Darío Díaz Pérez junto a integrantes de la comisión Directiva entregó los trofeos y medallas a los futbolistas del Cruciúma de Brasil que venció por 1 a 0 al Club Atlético Lanús alzándose con la Copa Diamante “Ciudad Moto”.

En el marco de los 70 años de autonomía del Municipio y del Centenario del Club Atlético Lanús el intendente Darío Díaz Pérez y el presidente de la entidad granate, Alejandro Marón, entregaron los trofeos al campeón y subcampeón  del Torneo Juvenil Internacional Sub 19 “Centenario Granate” que se disputó en el estadio Néstor Díaz Pérez de nuestra ciudad con resultado favorable para el Criciúma de Brasil por 1 a 0 sobre el conjunto granate.

16 equipos de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Colombia, Paraguay, Dinamarca y China, se eliminaron entre ellos divididos en cuatro zonas.  Finalizadas las tres fechas de la fase de grupo, los clubes que consiguieron el primer lugar de la zona accedieron a la Copa Diamante Ciudad Moto, los segundos integraron la Copa De Oro Yamaha, los terceros la Copa de Plata y los cuartos la Copa de Bronce.

Todas las delegaciones participantes fueron hospedadas dentro de las instalaciones del Complejo Polideportivo “Lorenzo Francisco DÁngelo” y las visitas turísticas que se realizaron fueron guiadas por profesionales de la UNLa.

Al respecto, el intendente Díaz Pérez expreso: «Este mundialito tiene para nuestra ciudad y para nuestro Club Atlético Lanús una enorme trascendencia. A principios de este año nos habíamos reunido con Alejandro Marón y pensamos qué actividades podíamos llevar adelante en conjunto para celebrar los 100 años del club y los 70 del distrito.  El resultado fue este hermoso torneo por el que tengo que felicitarlos porque todo el equipo del Club llevó adelante el trabajo para realizar este campeonato que puso la evidencia de que la ciudad de Lanús tiene el crecimiento y la madurez suficiente como para poder tener este tipo de relaciones internacionales que instala a nuestra institución como inclusiva», destacó el Jefe Comunal.

Cabe mencionar que el Criciúma Esporte Clube, es una institución deportiva de la ciudad de Criciúma, del estado de Santa Catarina, Nuevo León. Fue fundado el 13 de mayo de 1947 y juega en el Campeonato Brasileño de Serie A.

Se encontraban presentes junto al intendente, Alejandro Marón y Alberto Monje, Presidente y Vicepresidente de la entidad anfitriona, demás integrantes de la Comisión Directiva; el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino; el secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González; de protección ciudadana, Mariano Amore y  público en general, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código