El predio del Obispado fue desalojado, pero siguen acampando alrededor

TOMA_3

El predio del Obispado de Lomas de Zamora, donde funciona el Colegio Agrotécnico Didascalio Santa Teresita del Niño Jesús, fue desalojado tras ser usurpado por unas 200 personas que trataron de asentarse en el terreno que cubre una superficie de 14 hectáreas.

El intento de usurpación del predio que se encuentra en Capitán Giacchino al 3000, en el barrio 2 de abril, Villa Albertina, se produjo el miércoles y desde el colegio aseguraron que el “accionar de la policía y de la Gendarmería” pudo contener una situación que, por poco, no culmina en la toma completa del terreno.

Los usurpuradores son “conocidos” por las autoridades del lugar y los padres de los alumnos que asisten al colegio y luego de ser desalojados, acamparon fuera del predio ya que las fuerzas de seguridad custodian el lugar ante el riesgo de un nuevo intento de apropiación del predio del colegio.

Tras la denuncia ante la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora, efectivos de la Bonaerense y también de Gendarmería se acercaron al lugar para concretar el desalojo.

Según Info Región, los directivos aseveraron que lo que ocurrió “no fue algo que surgió al voleo, se los veía bastante decididos”. “Consideramos que fueron más de doscientas personas las que intentaron entrar y a todas se las veía organizadas. Establecieron como diferentes puntos alrededor del cerco para romperlo e ingresar”, reiteró una de las autoridades.

Los primeros movimientos se dieron en la madrugada del miércoles, según la denuncia del padre Pedro, sacerdote a cargo del colegio. Sin embargo los intentos iniciaron en el transcurso de la jornada, momento en el cual había chicos que asistían a las últimas jornadas de clases y quedaron sorprendidos, junto a padres y docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código