ADDUC criticó la falta de personal y de capacidad de las empresas que brindan el servicio de energía

energia

El presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, se refirió a los habituales cortes de luz y pidió “cambiar el sistema” ya que las empresas distribuidoras “no están capacitadas para prestar el servicio”.

Bassano, si bien rescató que “bajaron los cortes” y “hay obras que se están realizando”, las mismas “no son suficientes”. “No hay personal, hay mucha voluntad humana pero no alcanza”, afirmó.

En diálogo con ‘Ciudad Animal’ por FM VOCES, señaló que “lo que aun hoy persiste son problemas de baja tensión” en algunas localidades y que para una solución definitiva se debe “cambiar el sistema y si hay que estatizar las empresas, se debe estatizar”. “Por algunas conexiones nuevas y la colocación de nuevos transformadores, han menguado los cortes, pero no totalmente”, añadió el titular de ADDUC.

“A pesar de la inversión, las empresas no están capacitadas para prestar el servicio, no se puede permitir que este tipo de empresas sigan en el país”, aseveró.

Y agregó: “El Estado no puede garantizar las ganancias a las empresas. Los empresarios han sacado divisas del país, no tienen la más mínima responsabilidad social”.

El pasado 19 de diciembre se registró una temperatura cercana a los 35°C y los cortes de luz no se hicieron esperar. Banfield, Lomas de Zamora, Lanús y Adrogué fueron las zonas que más sufrieron esta situación, y los comercios debieron abastecerse de la energía de los grupos electrógenos, justo cuando más venden con motivo de las fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código