Los ganadores del Pre-Cosquín parten hoy a la ciudad cordobesa de Cosquín para competir por un lugar en una de las lunas del tradicional Festival Nacional de Folklore.
En noviembre compitieron por un lugar en la delegación de Lomas de Zamora, que hoy viaja a Córdoba para seguir dando pelea.
Los seleccionados en la competencia que se desarrolló en el teatro Cosmopolita de Llavallol, el punto de partida será la plaza Libertad y Democracia Raúl Alfonsín, ubicada en la calle Laprida al 1200 de Lomas, cerca de la medianoche, y los artistas viajarán junto a miembros del Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP) y la Fundación Conurbano.
La delegación se alojará en el Hotel Casa Blanca, a dos cuadras de la plaza Próspero Molina. “Es el octavo año consecutivo que vamos al mismo hotel. Está ubicado en un lugar en el que nos facilita mucha la movilidad”, indicó Luis Mazzochi, secretario del CAEPP, a Info Región.
LOS COMPETIDORES
Lomas de Zamora competirá en semifinales el 9 y 10 de enero con las delegaciones de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), Mar Chiquita y Mar Azul (Buenos Aires) San Juan, San Luis y Salta.
El 9 competirán Amelia Martín, el grupo Pucará, Mauro Dellac, Natalia Silvestri y Nahuel Lallana, Inti Lezana y José Duval, en los rubros solista vocal femenino de folklore, conjunto vocal, malambo individual, pareja de baile tradicional, solista instrumental y solista vocal masculino de tango, respectivamente.
El 10 entrarán en acción Alejandro Maldonado, Derrape, El Trapial, Verónica Leni y Gastón Gatti, Los del Alma, Mariana Novoa y Sandra Rigante, en las categorías solista vocal masculino de folklore, conjunto instrumental, conjunto de malambo, pareja de baile estilizada, dúo vocal, solista vocal femenino en tango y recitador, en ese orden.