Celebraron el día de Nuestra Señora de la Paz en Lomas

 

A partir de las 19 de ayer sábado, los sacerdotes y cientos de fieles se congregaron en la Plaza Grigera, espacio céntrico del Municipio de Lomas de Zamora, para festejar en el marco del 150 aniversario de la inauguración de la Catedral.

El lema de la celebración fue “Yo estoy aquí y soy tu madre” y, además de la presencia de Monseñor Lugones, estuvo el Obispo auxiliar Jorge Vázquez junto con otros sacerdotes de las diferentes parroquias del distrito.

“La Virgen de la Paz es la Patrona de toda la Diócesis de Lomas, de los seis partidos que la integran. Por eso esta Fiesta es muy especial. Y no sólo porque honramos a la Virgen sino también para pedir por la Paz, en nuestra familia, en nuestra comunidad y, sobre todo, en el país”, apuntó a Info Región el vocero Guillermo Galeano.

El evento consistió en una misa presidida por Lugones. En las inmediaciones del escenario se encontraban los sacerdotes de las parroquias que se hicieron presentes, mientras que detrás de un vallado la gente observó y acompañó con sus voces las canciones y las citas bíblicas enunciadas.

Por su parte, la pastoral del deporte instó a los jóvenes a concurrir a la plaza montados en sus bicicletas, por lo que alrededor de las 18:30, comenzaron a llegar integrantes de las diferentes comunidades parroquiales en estos vehículos, que fueron acomodados junto al vallado.

Hubo además una suelta de globos «por la paz». Decenas de globos plateados y de colores fueron soltados de sus piolines y se dirigieron al cielo para despertar los aplausos de la gente que se hizo presente.

En gran cantidad, fieles de todas partes concurrieron para vivir la misa y, luego, muchos acompañaron en la procesión que estaba prevista, con los crucifijos y la imagen de la Virgen María.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Celebraron el día de Nuestra Señora de la Paz en Lomas"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*