Lomas tiene siete finalistas en el Pre-Cosquín

Pre Lomas 2013-Danza

Siete de los artistas los artistas seleccionados a fines de noviembre en la competencia que se desarrolló en el teatro Cosmopolita de Llavallol se ganaron un lugar en la final del Pre-Cosquín, Córdoba.

Los finalistas son:
Ballet, Atamisqui;
Pareja Danza Estilizada, Verónica Leni y Gastón Gatti;
Conjunto de Malambo, El Trapial;
Conjunto Instrumental, Derrape;
Solista Femenino de Folclore, Amelia Martín;
Solista Masculino de Folklore, Alejandro Maldonado;
y Solista Femenino de Tango, Mariana Novoa.

Ellos competirán el 15 y 16 por el ansiado lugar en una de las nueve lunas del Festival Nacional de Folklore de Cosquin, que se extenderán desde el 24 de enero hasta el 2 de febrero. Compitieron este fin de semana y se ganaron su plaza.

“Es la segunda vez que tenemos siete finalistas, la última vez que había sucedido algo así habíamos tenido cuatro ganadores”, celebró Marcelo Federico, presidente del Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP). “La verdad que fue todo muy bueno, tuvimos un nivel impresionante. Nos llamo mucho la atención algo que no había pasado nunca y es que todos los artistas tuvieron un mejor desempeño en Cosquin que en la serie. Normalmente pasa al revés por una cuestión de nervios. Eso nos puso muy contentos”, apuntó.

Insistió: “A la final vamos con la mejor expectativa”. “Están todos muy entusiasmados y contentos, con mucha esperanza. Sabemos que los siete que llevamos a la final son potenciales ganadores. Después, es opinión del jurado. Se juegan todo en tres o cuatro minutos, recordó en diálogo con Info Región.

“El festival arranca a las 22 y termina, normalmente, cerca de las 5 ó 6 de la mañana”, señaló, aludiendo a la competencia del 15 y el 16. Por el momento, no hay definición de la fecha de presentación de cada artista, pero eso se determinará en las próximas horas.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Lomas tiene siete finalistas en el Pre-Cosquín"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*