Dirigentes opositores locales asistieron a la «Marcha del Silencio»

marchaAP
Dirigentes opositores de Lomas de Zamora participaron de la llamada ‘Marcha del Silencio’, en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman donde se pidió por el esclarecimiento de su muerte.
Entre los que asistieron se encontraban el concejal y precandidato del Frente Renovador, Gabriel Mércuri; los ediles Ramiro Trezza y Cecilia Tavano, del mismo espacio; y Luis Figuerón, concejal del Gen en el Frente Amplio Unen.
La “marcha del silencio” tuvo una gran convocatoria en la ciudad de Buenos Aires, donde se realizó la movilización principal desde Congreso a Plaza de Mayo, y también hubo manifestaciones en el Conurbano y en el interior del país.
En la Región, uno de los puntos principales de encuentro fue la céntrica Plaza Grigera de Lomas de Zamora, ubicada frente a la Municipalidad. Desde las 18 y pese a la intensa lluvia, un centenar de vecinos se acercó para participar de la manifestación en reclamo de justicia.
Luego de entonar el Himno Nacional, los vecinos dieron la vuelta a la plaza y una vez concluida la misma, se agruparon en el centro, donde volvieron a cantar el Himno y pidieron “justicia”. “Todos somos Nisman”, “Nisman presente” y “Justicia por Nisman”, fueron los lemas que más se pudieron observar en los carteles que llevaron los vecinos en la protesta en Lomas.
MÉRCURI: «FUE UNA EJEMPLAR MARCHA DE SILENCIO»
En diálogo con Ciudad Animal, el concejal del Frente Renovador Gabriel Mércuri destacó que la marcha a un mes d la muerte de Nisman «se trató de un pedido de justicia».
«A pesar de la lluvia, la gente no se movía. La mayoría de la gente pedía por el esclarecimiento y resaltaba la figura de Nisman. La gente está muy descreída, necesita saber la verdad», señaló.
El edil massista remarcó que «fue una ejemplar marcha de silencio» donde «la gente dijo basta». «En la Argentina hay cosas que no van más, tiene que abrirse paso a más democracia», precisó.
Por otra parte, el presidente del bloque kirchnerista de diputados bonaerenses, Fernando ‘Chino’ Navarro, planteó que «es inexorable» que el Gobierno «tome nota» del reclamo popular en torno a la dudosa muerte del titular de la UFI-AMIA.
«Fue una marcha muy importante. No puede discutirse su legitimidad, como sucedió en un momento», sostuvo el legislador. Y agregó: «Si no logramos esclarecer la causa de la muerte del fiscal, el atentado contra la AMIA o investigar la denuncia de Nisman, la gente no cree. Eso puede afectar sustancialmente alguna encuesta y debilitar a la democracia. No es sano», evaluó en diálogo con radio La Red.
Sin embargo, Navarro matizó el impacto de la iniciativa: «Es una manifestación legítima e importante, pero tampoco es un antes y un después», dijo, y describió que «la marcha por inercia se convirtió en opositora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código