Grandoli: «Fue una propuesta superadora y aceptada por mayoría en la asamblea de SUTEBA»

grandoli300
La secretaria general de Suteba – Lomas, Adriana Grandoli, anunció que aceptaron el aumento salarial a los docentes propuesto por la provincia de Buenos Aires y de ese modo comenzarán las clases pese a que FEB, alineada a la CGT, lo rechazó.
Así se llega a un salario de $7000 de los $5400 para los trabajadores iniciales. Grandoli señaló que se trataba de una «propuesta aceptable» y que «la amplia mayoría» de las asambleas de Suteba aceptó la oferta. Por otro parte detalló que un docente «que tiene antigüedad el aumento se sentirá más en agosto».
Los docentes percibirán el aumento en dos tramos, uno en marzo y otro en agosto. El ofrecimiento de 7000 pesos para el maestro de grado de jornada simple sin antigüedad a cobrar en marzo, junto a un incremento del sueldo básico en agosto para esta categoría que llegaría a los 3.300 pesos, dividió opiniones en el Frente Gremial ya que la FEB lo rechazó pero Suteba, UDA, Amet y Sadop lo aceptaron. En tanto, el gobierno provincial aseguró que no reabrirá las paritarias por salarios.
El rechazo de los docentes de la FEB se centró en que la propuesta del gobierno «provoca un achatamiento de la pirámide salarial, por lo cual un docente que recién se inicia va a ganar casi lo mismo que uno con 10 ó 15 años de antigüedad», según consignó el gremio en un comunicado.
«En abril de 2015, un docente que recién inicia su carrera ganaría 7000 pesos de bolsillo, en tanto, un docente con 10 años de carrera cobrará 7106, es decir apenas una diferencia de 100 pesos», graficaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código