El «Milrayitas» venció a Fénix y avanzó en la Copa Argentina

galeano gol

A Los Andes le costaba por la Copa ante Fénix, pero un derechazo de Lorefice y una gran definición de Galeano le dio la victoria 2-0 y la clasificación a la siguiente fase.

El equipo de Nardozza hizo méritos en el segundo tiempo para ganarlo. El capitán le pegó de afuera a los 32 minutos, mientras que ocho mas tarde el ex Santamarina sentenció la historia.

Cuando la mentalidad es ganadora, cuando los equipos están fuertes desde lo anímico y se acostumbran a festejar, sucede lo de la tarde del sur, donde en un partido cerrado, que antes lo perdía de contragolpe, Los Andes siempre insistió, no bajó los brazos, y en el final superó a un Fénix, que se plantó inteligentemente.

A este equipo de Nardozza pueden faltarle como hoy algunas hojas en el libreto ofensivo, pero nunca negocia la actitud, y va para delante tratando de conseguir el triunfo.
Por primera vez en la historia, el de Lomas pudo ganar por la Copa Argentina en el Gallardón, se sacó la espina, y arranca de la mejor manera el torneo Nacional, el domingo, a las 18:00Hs ante Instituto.

El primer tiempo fue pobre, con un equipo que no se encontraba, que intentaba pero chocaba contra la defensa rival y algunas limitaciones. Por el otro lado, los de Cisneros creaban en la espalda de Galeano y haciéndole el 2-1 a Martínez, con Maciel y Morán.

Dos centros atrás del ex Barracas Central fueron lo mas inquietante, mientras que un cabezazo de Noriega que pegó en el travesaño terminó siendo la alternativa del local.
Ya en el complemento, el “Cuervo” se tiró atrás, y solo con un remate de afuera llegó al arco de un seguro Gagliardo.

Los Andes lo fue metiendo contra el arco de Portela, fue con mucho ímpetu, y con los cambios pudo abrir a la defensa visitante.
Figueroa le dio movilidad, y la entrada de Soria por Zeballos, puso en un lugar clave a la figura del partido Diego Cisterna. Este comenzó a moverse con libertad y junto con Galeano fueron determinantes.

A los 32 minutos y tras un corto despeje de Simioli, Fernando Lorefice la empalmó de la medialuna y tras rozar en una pierna, se metió contra el palo izquierdo. Cuando el capitán pisa el acelerador los de Lomas son otros, sin duda alguna es el estratega que tiene Nardozza en el campo.

Ocho minutos mas tarde, y tras la arremetida de Cisterna, fue Galeano quien sacudió la red haciendo estéril el vuelo de Pérez. 2-0 partido liquidado, a florearse, y hacer debutar al juvenil Turraca.

El dato positivo es que aun sin tener una gran tarde, Los Andes sacó a flote el encuentro, fue mas que su rival se transformó en un equipo ganador y no solo tiene individualidades que desequilibran, sino también relevos para cambiar la historia.

LOS ANDES (2): Gagliardo; Martínez, García, Segovia y Barreiro; Galeano, Lorefice, Cisterna; Vera y Noriega.

FENIX (0): Pérez; Tissera, Simioli, Gómez, Rodríguez; Díaz, Marcucci; Maciel, Morán, Minutillo; Vera.

ESTADIO: Eduardo Gallardón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código