El dirigente del Pro en Lomas de Zamora, Ignacio ‘Nacho’ Greco, consideró «una buena noticia» el acuerdo que votó la Convención de la Unión Cívica Radical para aliarse con el partido que lidera Mauricio Macri y la Coalición Cívica – Ari. Además vaticinó el triunfo del jefe de gobierno por «amplia diferencia».
«Es una muy buena noticia, una forma de seguir construyendo la Argentina que viene», señaló Greco y destacó que «sectores diferentes con distintas miradas de a poco van convergiendo en un destino común».
Asimismo descartó que el Pro pierda la interna con Ernesto Sanz y Carrió. «Es casi imposible y si eso pasara el Pro tendrá que acompañar», aseguró.
Por otra parte, diferenció este acuerdo con la ‘Alianza’ que llevó a Fernando De La Rúa a la presidencia en 1999. «No se puede comparar este acuerdo con la Alianza. Lo que se está formando es una estructura de gobierno. Este acuerdo sigue garantizando pluralidad», remarcó.
Agregó que de los tres precandidatos, «Macri es el mejor posicionado y todo parece indicar que va a ser el ganador por amplia diferencia»; y dijo que Sergio Massa «fue un momento, en 2013, no un proyecto a largo plazo». «La opción más firme es Macri», sentenció.
“HAY UNA AMPLIA MAYORIA DE LOMENSES QUE QUIERER QUE LOMAS SE PAREZCA A LA CIUDAD”
En diálogo con Ciudad Animal por FM VOCES, el dirigente macrista anticipó que «están hablando con sectores del radicalismo, con la gente de Carrió. Sólo nos conocemos un poco más y ver qué queremos para Lomas».
Además, aseguró que «hay una amplia mayoría de lomenses que quieren que Lomas de parezca a la Ciudad». Y concluyó: «Las posibilidades de pelear por el ejecutivo local son ciertas».