Caso Susana Leiva: Ponce cada vez más cerca del juicio


10304_2013_07_25-PonceLeiva-TNyNotiBaires

El año pasado, la defensa quien fuera pareja de la mujer hallada muerta en el pozo ciego de su vivienda en 2013 en Temperley, el fiscal de la causa, Héctor Toneguzzo, solicitó nuevas pericias psicológicas y psiquiátricas tras una nueva confesión del imputado, que ya fueron realizadas. Los estudios no arrojaron resultados significativos para modificar la situación de Alberto Ponce, quien sigue preso.

En mayo del año pasado, fuentes del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, revelaron que el único imputado en la causa reconoció que la noche del 18 de julio de 2013 él había consumido cocaína, discutió con Leiva hasta que en un momento perdió el conocimiento y cuando recobró la lucidez, estaba sobre la mujer que, para entonces, ya estaba muerta.

Tras esta confesión, el fiscal de la causa Héctor Toneguzzo ordenó realizar pericias psicológicas y psiquiátricas, que demoraron casi un año en realizarse por diversos motivos. Finalmente, Ponce fue sometido a los estudios que determinaron que no existe “ninguna cuestión de esa índole que pueda modificar la situación procesal de Ponce”, según confirmó el abogado de la familia Leiva, Jorge Monasterky, a este medio.

“En aproximadamente un mes estarán los resultados finales”, sostuvo Monasterky. También se mostró esperanzado en que el inicio del juicio se lleve a cabo para mediados de este año. La defensa de  Leiva solicitó el año pasado la elevación a juicio de la causa por el homicidio.

Susana Leiva tenía 38 años y era madre de dos niños, uno de 1 año fruto de su relación con el acusado y otro de 10 años producto de una relación anterior. Su desaparición fue denunciada por la familia el viernes 19 de julio de 2013 y su cuerpo fue hallado el 24 de ese mes en el pozo ciego de la vivienda que compartía con Ponce, quien fue arrestado en Constitución y se encuentra detenido desde ese día.

En su momento, la autopsia había determinado que Susana murió “estrangulada manualmente” y recibió además “cuatro puntazos en el abdomen, golpes en el rostro y quemaduras de cigarrillo”. La causa está caratulada como “homicidio agravado por el vínculo”.

Otras noticias

Troglio presentó su renuncia en Banfield, pero la dirigencia se la rechazó

Troglio presentó su renuncia en Banfield, pero la dirigencia se la rechazó

Banfield atravesó horas de incertidumbre alrededor de la continuidad de Pedro Troglio en la conducción del plantel profesional.…

Lomas Corre batió su récord histórico con más de 14.000 participantes

Lomas Corre batió su récord histórico con más de 14.000 participantes

La Plaza Grigera fue el epicentro este domingo de una nueva edición de Lomas Corre, la carrera popular…

Tragedia en Temperley: un colectivero perdió el control y murió al incrustarse contra una casa

Tragedia en Temperley: un colectivero perdió el control y murió al incrustarse contra una casa

El choque ocurrió durante la madrugada en la esquina de Caaguazú y Dinamarca. La víctima manejaba una unidad…

Entradas para ver a River en el Florencio Sola: Banfield fijó el valor de las populares visitantes en $110.000

Entradas para ver a River en el Florencio Sola: Banfield fijó el valor de las populares visitantes en $110.000

La dirigencia del ‘Taladro’ confirmó los valores para la séptima fecha del Torneo Clausura. Lo recaudado se destinará…