Paro con cortes y malestar en la región

paro usar
Un nuevo paro de las centrales obreras opositoras al gobierno nacional se desarrolló desde la hora cero de ayer. Hubo cortes de parte de los partidos de izquierda y el cese de actividades del transporte hizo que las calles estén vacías y muchos trabajadores no pueden acudir a sus trabajos.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, explicó que “hoy están el 60% de los trabajadores en la Cámara, y el otro 40% no está porque no pudieron llegar”.
«Uno puede tener voluntad en abrir los comercios, pero la gente no viene a comprar», señaló el titular de la Cámara en diálogo con ‘Ciudad Animal’ por FM VOCES.
Además Kahale se quejó por el tema de los feriados largos. “Hay mucha presión del sector turístico”, subrayó. Esta semana, contando este día de paro, solo habrá dos días hábiles. Y agregó: “Se trabajan quince, diecisiete días al mes, es una locura”-
 
 
PIQUETE EN PUENTE LA NORIA
Agrupaciones de izquierda se apostaron en Camino Negro, impidiendo el paso de vehículos en el puente que une Lomas de Zamora con Capital Federal hasta horas del mediodía, en el marco del paro de 24 horas dispuesto por los gremios de transporte y las centrales opositoras.
El reclamo es por la modificación en el impuesto a las Ganancias. Además, se registran otros cortes en distintos puntos de los accesos de Provincia a Capital: Desde las 5, manifestantes se asentaron en Panamericana-kilómetro 31,5 frente a Lear- y desde las 6 en el Puente Pueyrredón.
En diálogo con FM VOCES, el dirigente de izquierda Miguel Pallarols que participó de corte en La Noria calificó la medida como “fenomenal” y “muy importante».
Afirmó que “hay que tratar de que se haga un plan de lucha, y no que sean hechos aislados” y pidió al gobierno “tomar nota y plantear una salida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código