Insaurralde, con un guiño a su candidatura provincial, abrió las sesiones en el Concejo Deliberante


10922725_1556312994651569_8565567834514952924_n
El intendente Martín Insaurralde inauguró el periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante con gestos hacia el kirchnerismo y Daniel Scioli. En un discurso donde repasó las obras realizadas durante su gestión deslizó un mensaje en referencia a su intención de ser gobernador: “Ojalá podamos ser protagonistas de la provincia y hacer lo que pudimos hacer en Lomas de Zamora”.
Asimismo realizó un reconocimiento al ex presidente Néstor Kirchner, la presidenta Cristina Fernández, y al gobernador Scioli “por haber apoyado siempre la gestión”, lo que provocó uno de los aplausos más sostenidos en un Concejo Deliberante colmado, esta mañana. También se mostró “orgulloso” de haber sido primer diputado nacional “elegido por la presidenta”.
“Estoy más que conforme con el trabajo realizado. Inauguramos un nuevo modo de hacer gestión en Lomas: ágil, moderno y transparente”, señaló en el discurso. Y añadió: “Estoy orgulloso de los que logramos en conjunto con todos los vecinos. El crecimiento se debió al trabajo en conjunto de municipio, provincia y Nación”.
En un primer tramo de su exposición hizo un repaso de las obras realizadas durante sus más de 5 años de gestión, entre las que se encuentran las cloacas, la canalización del Arroyo del Rey, las obras de asfalto con apoyo de la Nación, el Teatro del Municipio, las Unidades de Pronta Atención  (UPA), los espectáculos culturales y deportivos. Subrayó también que se está “por cumplir el sueño de tener tres pasos bajo nivel para unir el este y el oeste” del distrito.
El jefe comunal destacó además el trabajo en Seguridad y la creación de la Academia de Policía Local, la primera en instalarse en la provincia de Buenos Aires. “Agradezco a Daniel Scioli por cumplir con el compromiso en materia de seguridad”, dijo Insaurralde.
En el momento que recordó cuando fue diputado nacional dijo que “siempre” votó “a favor de todas las leyes que enviaba la presidenta al Congreso”; y agregó: “El día que me sentí incomodo renuncié. Jamás especulé con un voto negativo ni en ausentarme de mi banca”.
Hubo varios concejales ausentes del llamado ultra K ‘Grupo de los 7’, entre ellos Vanesa López, Emilio Solas y Julio Rivero. Los ediles de Pryecto Nacional y de La Cámpora se mostraron, en simultaneo al inicio de la sesión, en una actividad junto al vicegobernador, Gabriel Mariotto, en Fiorito.

Otras noticias

Banfield retomó la pretemporada en medio de un conflicto salarial con la dirigencia

Banfield retomó la pretemporada en medio de un conflicto salarial con la dirigencia

Banfield retomó la pretemporada en medio de un conflicto salarial con la dirigenciaEl plantel profesional de Banfield retomó…

Otermín tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 2.500 estudiantes de Lomas

Otermín tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 2.500 estudiantes de Lomas

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó el acto por el Día de la Bandera en…

Golpe al cibercrimen: desbarataron una megabanda de extorsionadores que operaba desde cárceles de Lomas de Zamora y Florencio Varela

Golpe al cibercrimen: desbarataron una megabanda de extorsionadores que operaba desde cárceles de Lomas de Zamora y Florencio Varela

La organización delictiva compraba bases de datos robadas y exigía sumas millonarias a hombres bajo amenazas de escrache.…

Prófugo recapturado: cayó en Ingeniero Budge un condenado por violencia de género que burló la prisión domiciliaria

Prófugo recapturado: cayó en Ingeniero Budge un condenado por violencia de género que burló la prisión domiciliaria

El implicado había cortado su tobillera electrónica a las pocas horas de haber recibido el beneficio judicial en…