La primera en el Beranger

11139704_10206808790680900_1077330123_n

Temperley superó a Colón por 2 a 1 con un buen rendimiento de todas las líneas del equipo. Los goles fueron de Fabián Sambueza y Juan Ignacio Dinenno, mientras tanto que para la visita descontó Cristian Llama.

El conjunto de Ricardo Rezza estuvo más junto que nunca. Es que sí, más compacto entre la defensa, el medio y la delantera, plasmó en el campo de juego un 4-2-3-1 que le sirvió para achicar los espacios y generar acciones ofensivas constantemente.

En un primer tiempo en el que el Celeste dominó sin discusión, la visita sorprendió con un remate desde media distancia de Pablo Ledesma que fue evitado por Federico Crivelli. Pese a la sorpresa a los pocos minutos de juego, respondió el local: cuando la defensa del Sabalero salía, Leonardo Di Lorenzo asistió a Fabián Sambueza, quien fue habilitado por Conti y ante definió ante Broun, quien no se decidió entre achicar o intentar cortar el centro.

A los 3 minutos de juego el Gasolero ya estaba ganando y superaba con claridad a su rival. Pese al tanto inaugurador, el buen juego lo continuó ratificando a medida que transcurrían los minutos, debido a que los once de Rezza se quedaron con ganas de más y fueron en búsqueda del segundo tanto.

La defensa unida, el doble cinco unido y los extremos yendo y viniendo, fueron algunas de las características que destacó el rendimiento del Cele. Aunque cabe destacar un nombre y apellido y ese es el de Eduardo Ledesma, quien se afianzó en Rafaela después de un flojo arranque de semestre y es quien se encarga de manejar los tiempos de Temperley en la cancha.

A los 30 minutos, tras una combinación entre Gabriel Esparza y el volante paraguayo, le llegó un centro a Juan Ignacio Dinenno, quien estampó el 2 a 0 y retornó a marcar después de siete duelos en sequía.

En el complemento, Temperley no se quedó atrás y quería el tercero, por lo que controló el cotejo y fue habitual en el arco de Fatura, quien evitó lo que podría haber sido una goleada pese a su bajo rendimiento de la etapa inicial.

La única manera de que los de Santa Fe pudieran descontar, fue cómo lo hizo. Luego de una mano de Patricio Romero dentro del área de Federico Crivelli, el árbitro Jorge Baliño sancionó penal que Cristian Llama canjeó por gol a los 28 del acto final.

Injustamente, por el 2 a 1 ajustado pero inmerecido, Temperley sufrió los minutos finales ante un Colón sin ideas, que solo lanzó la pelota hacia delante pero sin fundamentos.

El Gasolero jugó el mejor partido desde que volvió a Primera División. Volvió a ganar en la máxima categoría (no lo hacía desde 1987), venció a un rival directo por la permanencia y cortó la racha de empates y derrotas. Además, Ricardo Rezza plantó un esquema que rindió y supo aguantar el resultado a favor durante todo el complemento, como lo logró cada vez que fue de local en la B Nacional. Temperley volvió a ser.

Párrafo aparte para el escándalo previo al inicio del duelo, en el que se desató una interna en la barra y una persona fue apuñalada. Los hechos habrían ocurrido por poder entre dos diferentes facciones de los violentos. Otra vez la violencia dice presente. Lamentable.

SINTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY: 1-Federico Crivelli; 4-Cristian Chimino, 6-Gastón Aguirre, 2-Ignacio Bogino, 3-Patricio Romero; 10-Fabián Sambueza, 17-Eduardo Ledesma (’71 G. Aprile), 5-Ignacio Oroná, 11-Leonardo Di Lorenzo, 34-Gabriel Esparza (’70 A. Arregui); 22-Juan Ignacio Dinenno (’81 J. Grbec). DT: Ricardo Rezza.

COLÓN DE SANTA FE: 1-Jorge Broun; 14-Pablo Cuevas, 30-Germán Conti, 2-Franco Lazaroni, 19-Clemente Rodríguez (’00 ST E. Gómez); 27-Pablo Ledesma (’54 S. Eguren), 5-Gerónimo Poblete (’00 ST C. Llama), 6-Matías Ballini, 11- Mariano Bíttolo; 7- Gustavo Villarroel, 22-Cristian García. DT: Javier López.

Goles: (‘3) F. Sambueza, J. Dinenno (‘30) (T). C. Llama (‘73) (C).
Amarillas: I. Bogino, P. Romero, A. Arregui (T); G. Conti, M. Ballini (C).
Expulsados: No hubo
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Alfredo Martín Beranger.

Por Lautaro Di Giorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código