La Reserva Santa Catalina y el Hospital de Llavallol fue lo destacado de una nueva sesión del HCD

hcd
Una nueva sesión se desarrolló en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora que tuvo como ejes ala discusión por el Hospital de Llavallol y el conflicto por la Reserva de Santa Catalina y la empresa Covelia.
El interbloque GEN – UCR presentó un proyecto de resolución dirigido al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, para que se reabra el centro de salud.
En el expediente, el espacio opositor le reclama al gobierno provincial que “disponga y arbitre todas las medidas necesarias para la inmediata apertura del Hospital Vecinal de Llavallol”.
Para la sesión de ayer, los tres espacios que integran el Concejo, el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y la UCR-GEN; presentaron proyectos sobre trabajos de la empresa Covelia en Santa Catalina. Desde el FpV y el FR impulsan iniciativas en las que, entre otros puntos, manifiestan su “rechazo” contra la empresa por “reanudar los movimientos de suelo a partir del mes de abril del corriente año en el humedal de la Reserva Natural Santa Catalina”.
En diálogo con Ciudad Animal por FM VOCES, el concejal del Gen, Luis Figuerón, señaló que «si Covelia se queda por algo es, si no el Estado ya lo hubiera sacado y la empresa se hubiera ido». Además reveló que cree que no se queda «para tirar basura».
Desde el bloque GEN – UCR, por su parte, presentaron un proyecto de comunicación solicitándole al Ejecutivo informes sobre la Reserva y que “intervenga inmediatamente el predio a fin de asegurar su preservación; y cite a la empresa Covelia para que la misma informe sobre su actividad” en el lugar.
Asimismo hace un año, el Concejo adhirió por unanimidad a la creación del boleto estudiantil en Lomas de Zamora pero desde la aprobación del proyecto aún no se ha puesto en vigencia en el distrito. Por tal motivo, desde el Frente para la Victoria presentaron un proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo local en el que solicitan que se reglamente la ordenanza.
En los fundamentos, remarcaron que “el Boleto Estudiantil es una demanda de la comunidad estudiantil de los niveles Universitarios y Terciarios, es un símbolo de lucha histórica en el país” y cuestiona que “en su artículo 8° dicha ordenanza establece que el Ejecutivo dará reglamentación en un plazo no mayor a treinta días corridos posterior a su promulgación” pero “ha transcurrido más de un año desde su aprobación en este Cuerpo y aún no ha sido reglamentada la ordenanza”.
Otros proyectos también se trataron: un proyecto enviado por el Ejecutivo y que ya cuenta con dictamen de la Comisión de Interpretación y Reglamento, referente a la creación de la Subsecretaría de Tránsito y Justicia Municipal de Faltas.
En el orden del día también figuraron expedientes “de rutina” como pedidos para asfaltar calles, limpieza y recolección de residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código