Caso Marcela Márquez: Confirmaron que el juicio será en junio

marcela marquez
El juicio por el crimen de Marcela Márquez tiene fecha de inicio para el 19 de junio donde la ex pareja, Walter Ciumina, está acusado de haberla violada y asesinado. La primera audiencia se llevará a cabo en el Tribunal Oral Criminal (TOC) Nº 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Desde el área de prensa de la Fiscalía del Departamento Judicial de Lomas de Zamora explicaron que el litigio “tiene designada fecha de debate para el 19 de junio”, unos 11 meses después de que el titular del Juzgado de Garantías 2, Javier Manucci Moore, elevara la causa a juicio.
Walter “Poti” Ciumina (23) se encuentra con prisión preventiva y está acusado de haber violado y asesinado a Marcela luego de que ella lo sorprendiera robándole una garrafa en el interior de su casa, que es contigua al hogar de la pareja del imputado. En términos legales, al joven se lo acusada de “homicidio con ensañamiento, criminis causa y abuso sexual con acceso carnal” y “robo con arma no apta”.
El detenido había sido dejado en libertad condicional en enero de 2013 por la Sala III de la Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, pese a que un juez de ejecución penal se negaba y un informe del Servicio Penitenciario Bonaerense lo desaconsejó. Estaba preso en la Unidad Penal 56 de Florencio Varela.
EL CASO
Marcela Márquez, de 45 años, fue abusada sexualmente en su domicilio ubicado en Isla Soledad al 2000, Ingeniero Budge, luego la golpearon y la degollaron. Fue encontrada en su casa por sus vecinos, moribuna y en ropa interior. Fue trasladada de urgencia al hospital Luisa Cravena de Gandulfo de Lomas de Zamora y luego al Pedro Fiorito, donde finalmente falleció el 17 de abril de 2013.
A los pocos días del crimen, la autopsia confirmó que Márquez fue abusada sexualmente, pero que su cuerpo no presentaba las “lesiones típicas de una relación forzada”, motivo por el que determinaron que la violación se produjo cuando Marcela estaba inconsciente.
Los vecinos sospecharon desde un comienzo de Ciumina, ya que lo vieron salir de la escena del crimen y hallaron tirados en la vivienda de Márquez su documento de identidad y constancia de egreso del penal.

El hecho causó tal conmoción en el barrio que la gente organizó marchas y salieron a la búsqueda del sospechoso, a quien finalmente encontraron caminando en el cruce de Fleming y Madrid, en Parque Barón, y luego entregaron a la Policía.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Caso Marcela Márquez: Confirmaron que el juicio será en junio"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*