Triunfazo del Celeste en Mataderos

 

Temperley derrotó a Nueva Chicago por 2 a 0 como visitante y sumó tres puntos vitales en la lucha por la permanencia. Javier Grbec y Gustavo Aprile –ambos en el complemento- marcaron para el Celeste, que cerrará la primera parte del torneo el próximo sábado, recibiendo a Lanús en Turdera.

El Gasolero tuvo una buena actuación en el estadio “República de Mataderos”, reducto en el que no lograba ganar desde 1983. La primera mitad fue disputada, con cierto dominio de los hombres de Ricardo Rezza, pero hubo que esperar al segundo tiempo para las emociones. Gabriel Esparza y Gastón Bojanich combinaron por la banda izquierda para encontrar a Javier Grbec en el corazón del área; el delantero celeste no dudó y de zurda dejó sin respuesta a Alejandro Sánchez para poner el uno a cero parcial.

Chicago, que jugó todo el segundo tiempo con diez futbolistas por la expulsión de Mauricio Arias a los `40, intentó ir a por la igualdad pero chocó con la figura de Federico Crivelli, quien frustró un gran cabezazo de Abel Masuero. Jugando con un hombre de más y con la tranquilidad de estar arriba en el marcador, Temperley lo liquidó de contragolpe a la salida de un tiro libre en favor del local, gracias a una memorable corrida del uruguayo Gustavo Aprile, quien definió desde 35 metros aprovechando que Sánchez no estaba en el arco.

Con este triunfo, el Celeste reúne 16 puntos en el campeonato y respira con cierta tranquilidad en relación a la tabla de promedios. El plantel tendrá día libre mañana y retomará los entrenamientos el lunes por la mañana en el predio del Sindicato de Pasteleros, pensando en lo que será su último partido antes del receso: el sábado 6 de junio a las 17,15 hs recibiendo a Lanús.

SINTESIS

TEMPERLEY 2: 1-Federico Crivelli; 4-Cristian Chimino, 6-Gastón Aguirre, 2-Ignacio Bogino, 23-Gastón Bojanich; 10-Fabián Sambueza (´54 31-E.Terzaghi), 17-Eduardo Ledesma (´54 22-J.Dinneno), 8-Adrián Arregui, 11-Leonardo Di Lorenzo, 34-Gabriel Esparza (´81 14-G.Aprile); 9-Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza.

NUEVA CHICAGO 0: 1-Alejandro Sánchez; 6-Abel Masuero, 14-Lucas Acevedo, 29-Lucas Aveldaño, 3-Mauricio Arias; 5-Damián Lemos (´85 26-Rizzo), (´77 21-Puch), 25-Lihué Prichoda, 15-Fernando De La Fuente, 18-Pablo Ruiz; 24-Lucas Baldunciel y 9-Ramón Lentini (´46 11-Ramírez). DT: Rubén Forestello.

  • Goles: ´73 Grbec y ´93 Aprile (T).
  • Amarillas: Crivelli, Aguirre, Dinenno, Sambueza y Bogino (T).
  • Expulsados: Arias (NC).
  • Árbitro: Fernando Espinoza
  • Estadio: República de Mataderos

Por Lautaro Di Giorgio

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Triunfazo del Celeste en Mataderos"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*