Comenzó la mediación judicial por la muerte de Lorena Bombardelli

La pareja de Lorena, la mujer que falleció luego de estar un mes y medio internada en la clínica Boedo de Lomas, a la cual su familia denunció por mala praxis, Aldo Dianez, aseguró que se inició la etapa de mediación con fines obligatorios. Esta podría dar lugar a un acuerdo entre los representantes de la familia de la mujer y el centro de salud demandado.
La mediación es un proceso obligatorio previo a iniciar la investigación judicial y en caso de que se llegue a esta segunda instancia, será la Justicia la que se encargue a partir de una pericia médica y psicológica demostrar si hubo o no negligencia.
A pesar del escenario incierto que se presentará a partir de la semana que viene, Aldo dejó en claro que “el daño, en especial a los chicos, es irreparable”. En este sentido, agregó a Info Región “Hay días en que ellos están mal y ya nada va a volver a ser lo mismo”.
La causa penal que está asentada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín (Lorena falleció en el hospital General Belgrano) lleva la carátula de “mala praxis”.
El certificado de defunción indica que la víctima “falleció de forma no traumática, siendo la causa inmediata o final el shock séptico, la mediata o básica fallo multi orgánico y la originaria, infección abdominal”.
Aldo aseguró que hay “cuatro responsables que están identificados, más allá de los dueños de la clínica”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Comenzó la mediación judicial por la muerte de Lorena Bombardelli"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*