El secretario de Salud del Municipio de Lomas de Zamora, Alfredo Distéfano, confirmó que están «muy avanzadas» las reuniones y negociaciones por el traspaso del Hospital Materno Infantil Oscar Alende a la órbita provincial y que habrá un anuncio en los próximos días.
En diálogo con Ciudad Animal por FM VOCES, el funcionario sostuvo que «los insumos y la aparatología son muy caros, y esto haría al mejor funcionamiento del hospital. La provincialización sería lo ideal«.
Del mismo modo agregó que el intendente Martín Insaurralde y el gobernador Daniel Scioli «están en los últimos papeles y en breve habrá un anuncio». Distéfano reveló además que por la densidad de población del distrito se «necesitaría un hospital más».
Por otro lado, se refirió a la situación del Hospital vecinal de Llavallol que se encunetra cerrado y por el que se pide la reapertura.»No es municipal, era un hospital privado. Si bien se avanzó desde el HCD, y yo he firmado para que el traspaso suceda, aun no tengo novedades.
«Es un tema complicado porque está en la Justicia, no es un traspaso simple», agregó.