Comienza el festival de títeres en el teatro Cosmopolita de Lavallol

A las siete de la tarde (19.00) de este sábado, la titiritera Laura Pagés presentará “Beatriz, una mujer inventada” en el Teatro Cosmopolita, abriendo la semana final del Festival de Títeres en Llavallol que se desarrollará hasta el próximo viernes -24 de julio- en la sala recuperada por CAEPP (Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas). El ciclo, organizado por CAEPP y el Teatro Cosmopolita, visitó Jardines de Infantes y Escuelas públicas entre el 13 y el 17 de julio.

En la continuidad de la programación, el grupo «El Harapo» se presentará el domingo con otra obra dedicada preferentemente al público adulto: «Una historia de amor».

Además de ellos, y ya apuntando al público infantil, los grupos  «El Tomate», «El Sombrero», «Grupo Carátulas», «El Conventillo» y «Banda Espuma» presentarán sucesivamente, del lunes al viernes, «Un Grandote me Defiende», «Casimiro´sdiliviry», «El Fantasma Caprichoso», «Noneando 2» y «Borombom bom».

La función de mañana será a las siete de la tarde (19.00), el domingo 19 a las seis de la tarde (18.00) y los restantes días a las cinco de la tarde (17.00). La capacidad de la sala es limitada y los lugares pueden reservarse en el teatro, Pasaje Adrogué 186, Estación Llavallol. El valor del bono, para mayores, es de 30 pesos, y para menores de 16 años, 10 pesos.

 

«Beatriz, una mujer inventada», títeres para adultos

Escrito y dirigida por Sergio Mercurio, es un espectáculo para adultos donde Beatriz, una muñeca de tamaño real, evoca y encarna personajes vinculados a los miedos y frustraciones de tres generaciones de mujeres. En cincuenta minutos, nacimiento y muerte, encuentro y desencuentro atraviesan la historia donde la titiritera Laura Pagés se desdobla en varios personajes, reales o imaginarios, que muestran distintos momentos de una mujer en el final de su vida.

Este espectáculo se presentó en el 6º Festival de Títeres para Adultos Buenos Aires 2009, Festival Zonal de Teatro para Adultos (Zona Conurbano) 2009, I Festival de Artes Escénicas Buenos Aires Gran, Festival Provincial de Teatro para Adultos 2009, 25º Fiesta Nacional del Teatro en La Plata, FELCO Festival Latinoamericano de La Clase Obrera, Festival de Títeres de Avellaneda 2010, TITERES PARA ADULTOS. Ciclo 2011 y el ciclo Solos.juntos.

Cronograma de las funciones en el teatro

Sábado 18 de julio, 19 hs.:  Laura Pagés, con “Beatriz, una mujer inventada” (Para Adultos).

Domingo 19 de julio, 18 hs.: El Harapo, con “Una historia de amor” (Para adultos).

Lunes 20 de julio, 17 hs.: El Tomate, con “Un grandote me defiende”.

Martes 21 de julio, 17 hs.: El Sombrero, con “Casimiro’sdiliviry”.

Miércoles 22 de julio, 17 hs.: Grupo Carátulas, con “El fantasma caprichoso”.

Jueves 23 de julio, 17 hs.: El Conventillo, con “Noneando 2”

Viernes 24 de julio, 17 hs.: Banda Espuma, con “Borombom bom”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código