La Junta Electoral confirmó 18 precandidatos a intendente en Lomas

Tras el cierre de presentación de listas del último sábado, quedó definido el escenario electoral en el distrito y el próximo 9 de agosto, fecha en la cual se desarrollarán las PASO, los lomenses podrán elegir entre más de una decena de precandidatos a intendente.

Si bien en cinco de esos frentes electorales habrá internas, y solo la mitad arribará a los comicios generales de octubre, también se espera por la suerte de los otros sectores que deberán alcanzar al 1,5 por ciento de los votos si quieren participar de las elecciones finales.

 

Insaurralde va por la reelección

MARTIN FINAL AFICHE

En el Frente Para la Victoria (FPV), todo hacía pensar que el actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, tendría como rival en las Primarias al titular del SPAR bonaerense, Juan María Viñales, sin embargo una semana después del cierre el ex concejal declinó a su nómina.

Tras acordar con varios sectores “kirchneristas” el armado de la lista, como La Cámpora, el Movimiento Evita, Kolina, el Frente Transversal y la CGT, entre otros, el ex diputado nacional logró contener a quienes hace unos meses pedían su cabeza.

Quien no fue parte del acuerdo final, dejando en claro que las diferencias existentes desde hace años aun están latentes, fue el espacio del vicegobernador, Gabriel Mariotto.

La historia de Viñales fue compleja, el dirigente oriundo de Ingeniero Budge presentó a último momento su nómina para enfrentar al jefe comunal en la interna “K”, más allá de que un sector referenciado en el gobernador, Daniel Scioli, también llego a un acuerdo con Insaurralde y colocó un concejal entre los titulres.

No obstante, y aunque la Junta Electoral le confirmó su presentación, Viñales bajó su lista y no terminará compitiendo. La excusa sería un problema en los abales o documentación, pero habría existido un llamado de un dirigente de primerísima línea provincial para que no «juegue» en las PASO. «Si se corrió Randazzo, cómo no te vas a correr vos», le advirtió el «pope» al funcionario de la gobernación.

 

PRO vs UCR en Lomas

pelle-merc

El arribo de Gabriel Mércuri desde el Frente Renovador al PRO dejó en claro desde un principio que el armado “macrista” en el distrito lo llevaría de candidato a intendente, ya que en los últimos comicios de medio término, el por entonces dirigente “massista” obtuvo cerca del 35 por ciento de los sufragios en Lomas.

No obstante, y más allá de que Mércuri llegó a un entendimiento con el referente local de Mauricio Macri, Ignacio Greco, quien colocó a la segunda precandidata en la lista, la UCR y la Coalición Cívica decidieron jugar una parada propia y presentaron su lista con el concejal radical, Marcelo Pellegrini, a la cabeza.

En día martes, desde el partido centenario trinaban de bronca debido a que en el cuarto oscuro los vecinos lomenses solo podrán elegir a Pellegrini con la boleta que encabeza a nivel nacional Ernesto Sanz y no así con la del Jefe de gobierno porteño.

 

El “massismo” va dividido

VELIZ TREZZA FINAL

El elector que quiera elegir a Sergio Massa en Lomas de Zamora deberá inclinarse por dos opciones en el distrito. Por un lado estará la lista del concejal del FR Ramiro Trezza, quien asumió en 2013 por primera vez como edil y apenas dos años más tarde es precandidato a intendente.

Trezza estará acompañado en el primer lugar de la lista de concejales por el abogado Juan Castagnini, en segundo término por la decana de la Facultad de Derecho y vicepresidenta del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, María Fernanda Vázquez, y en la tercera plaza Cecilia Tavano, hija del recordado intendente lomense Juan Bruno Tavano. completando los primeros cuatro precandidaturas el vicepresidente del club Temperley, Sergio Gianturco.

En tanto que el histórico dirigente justicialista Juan Carlos Véliz será la alternativa al joven abogado. acompañado por el dirigente peronista y concejal mandato cumplido durante los años ´90, Alberto Pérez.

 

Progresistas x 2

progresistas final

Hasta último momento el sector liderado por Margarita Stolbizer brego por llegar a conformar una lista que contenga tanto al GEN como a Libres del Sur en el distrito. Sin embargo, tal cual sucediera en el orden provincial, no hubo acuerdo y Ruben González Telmo representará al Partido compuesto en su mayoría por ex miembros del radicalismo y el joven militante Nahuel Narduzzo estará como precandidato a jefe comunal de LDS.

 

El FIT también tendrá interna

FIT FINALFIT 2 FINAL

En las elecciones de medio término de 2013 el FIT quedó muy cerca de poder ingresar un concejal al HCD lomense, un sueño que buscarán cumplir en 2015 con dos listas. Miguel Pallarols, docente y dirigente gremial de SUTEBA y del Partido Obrero, encabezará a los precandidatos a ediles, en tanto que la dirigente, también del gremio de los maestros, Liliana Duarte será aquella a quienes podrán elegir los vecinos a intendente.

Mientras que Lura Magnagni, trabajadora del hospital materno infantil municipal lomense «Oscar Alende», fue la elegida por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) para luchar en las PASO del FIT por la intendencia y Cesar Gómez estará en el primer lugar de los precandidatos a concejales.

 

 

El Frente Popular logró unidad

PENNINI FINAL

Disputándose el voto de izquierda en el municipio con el FIT, el espacio referenciado en Víctor De Genaro buscará en su segunda participación electoral superar la barrera de las PASO y estar en el comicio general de octubre. En Lomas de Zamora, el dirigente sindical de AAPM y de la CTA opositora, Fabián Pennini, será el candidato a jefe comunal.

 

Rodríguez Saa con candidatos propios en Lomas

comfe fINALcomfe fINAL NINA

El «puntano», quien estuvo muy cerca de arribar a un acuerdo con Massa, presentará candidatos propios en Lomas de Zamora bajo la bandera de su partido, Compromiso Federal. Fabián Sánchez estará en lo mas alto de una de las listas, acompañado por la dirigente peronista de Lavallol María Cristina Blasco como candidata a primera concejal.

Del otro lado, competirá en agosto en la interna de COMFE, como candidata a jefa comunal irá la militante y ex piquetera «Nina» Pelozo que representará al Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad. La ex mujer de Raul Castells, vive en Lomas de Zamora hace 30 años y nunc había ocupado un lugar en una nómina local.

 

El Nuevo MAS, Todos Por Buenos Aires, MST, Partido Popular y Patria Grande se suman a las PASO

Damián Barbarito será el precandidato a Intendente propuesto por Patria Grande para los comicios de agosto, en este caso irá con una boleta donde no tendrán postulantes a presidente y diputados nacionales.En tanto que desde el Nuevo MAS confirmaron a Natacha Haeberer como su candidata a jefa comunal.

Partido Popular engrosa la lista de postulantes a intendente con José Luis Sánchez a la cabeza, El MST con Claudia Ghergo en lo mas alto de la nómina y TPBA eligió al doctor Alfonso Passo para ese cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código