El Gasolero igualó y mantiene la distancia para lograr el objetivo

Temperley empató 0-0 ante Sarmiento, en el Alfredo Beranger. Un partido en el que faltaron ideas para romper la paridad, pero significó su cuarta presentación sin saber de caídas (una victoria).

Mauro Vigliano expulsó a Dardo Miloc, a los 8´del complemento, por doble amonestación. Además, Gastón Aguirre alcanzó su quinta tarjeta amarilla y se perderá el siguiente duelo, ante Quilmes.

En un duelo clave por la permanencia, el conjunto conducido por Ricardo Rezza comenzó en mejores condiciones, ya que profundizó por los extremos y se acercó al arco defendido por César Rigamonti.

Tras una asociación entre Gabriel Esparza y Fernando Brandán, este último envió un centro y Juan Ignacio Dinenno cabeceó, aunque el portero controló sin inconvenientes.

Luego, el trámite se emparejo,  las acciones decayeron y predominó la lucha. El Gasolero dominó, pero no fue claro al momento de generar peligro.

Sarmiento, en el cierre de la etapa inicial, estuvo cerca de borrar el cero cuando Pablo Aguilar impactó en el aire y obligó a Federico Crivelli a intervenir por primera vez para mandarla al tiro de esquina. Así, se fueron al descanso.

Las cosas no cambiaron en la segunda mitad. A los 8 minutos, Miloc cometió una fuerte infracción sobre Brandán y Vigliano no dudó en mostrarle su segunda tarjeta amarilla. La expulsión obligó al entrenador del Verde, Sergio Lippi, a reacomodar las piezas con la intención de resguardar el resultado. De esta forma, mandó al terreno a Renzo Spinaci, para ocupar el sector vacante en el mediocampo, en lugar de Héctor Cuevas, dejando en soledad a Chaves con la defensa local.

Con el envión anímico de su público y el hombre de más, Temperley se hizo dueño del balón, pero estuvo falto de ideas en el ataque, algo que le pasó en la mayoría de los encuentros del torneo. Nuevamente, mostró una gran solidez defensiva aunque la ofensiva sigue siendo una materia pendiente.

Lo más interesante sucedio durante el tiempo adicional: Castro, de contraataque, mandó la pelota cerca de la portería del Celeste, mientras que Sambueza respondió con dos ejecuciones que se fueron por encima del arco. Además, en el último instante, Arregui la perdió en la salida y dejó en soledad a Tobías Figueroa, quien, en el punto penal, se encontró con un inmediato e impecable achique de Crivelli para evitar con las piernas lo que hubiera sido la victoria la de los de Junín. Sin tiempo para más, repartieron puntos en el Beranger.

De esta manera, Temperley alcanzó las 24 unidades y se encuentra en la decimoséptima colocación. Además, con un promedio de 1.143 que lo deja, momentáneamente, lejos de los puestos de descenso.

En la próxima fecha, visitará el sábado, desde las 16, a Quilmes, rival que encamina cinco victorias consecutivas en el certamen.

Podés ser el primero en comentar en la nota "El Gasolero igualó y mantiene la distancia para lograr el objetivo"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*