Mientras Lolo mejora, prisión preventiva para el único acusado de dispararle

El único detenido por el violento asalto a Rodrigo García conocido como ‘Lolo’ en Temperley quedó bajo prisión preventiva según lo ordenó el Juzgado de Garantías 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
El joven responde al apodo de “Chamamé” y se le imputa el delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso con homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”, según indicaron a Info Región desde el juzgado, a cargo del juez Gabriel Vitale.
El imputado fue “reconocido por las personas que se encontraban en el lugar del hecho” debido a unas “marcas particulares que tiene en el rostro”, señalaron.
Aclararon que “si bien durante los allanamientos no se le encontró un arma que se pueda relacionar con el arma homicida, el cuadro probatorio es sólido”.
Según manifestaron desde el juzgado, se estima que “la prisión se hará efectiva en algunos días”, siempre y cuando no se interponga un recurso de apelación.
A su vez, informaron que el sospechoso “tiene varias condenas anteriores”, y por ello consideran que es muy probable que la causa sea elevada a juicio “dentro de poco”.
LOLO MEJORA
Rodrigo García estuvo internado en terapia intensiva con pronóstico reservado, pero su estado de salud mejoró y actualmente se encuentra en una sala común.
“Lolo” es constantemente visitado por sus hijos y familiares, a quienes reconoce y ya habla. Estos indicios son muy alentadores, teniendo en cuenta que hace aproximadamente mes tenía un 88 por ciento de probabilidades de muerte.
El hecho ocurrió el 7 de julio alrededor de las 20, en la esquina de las calles Albarracín y Condarco, en Temperley. Agustina, hija de Rodrigo, fue interceptada por un individuo que intentó robarle su celular, por lo que el padre intentó defenderla.
Tras un forcejeo, el delincuente le disparó dos veces. Uno de los proyectiles impactó en su cabeza y otro en una de sus piernas.
“Lolo” había sido trasladado al hospital Luisa Cravena de Gandulfo de Lomas de Zamora y allí fue operado. Actualmente, se encuentra internado en el Hospital Alemán de Capital Federal, donde permaneció en terapia intensiva hasta el 24 de julio, cuando pasó a terapia intermedia y debido a su recuperación, una semana después los médicos lo enviaron a una sala común.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Mientras Lolo mejora, prisión preventiva para el único acusado de dispararle"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*