Qué elegirán los lomenses en las PASO del domingo

El próximo domingo los vecinos de Lomas de Zamora elegirán nuevamente quienes serán los encargados de gobernarlos y legislarlos por los próximos cuatro años.

En estas Primarias serán 17 los precandidatos a intendente que buscarán superar el 1,5 por ciento de los votos que les permita estar en las elecciones de octubre. Esto significa que de concurrir a votar el 83 por ciento de los 473 mil inscriptos en el padrón, tal cual sucediera en los comicios de 2013, cada partido político deberá obtener cerca de 6 mil sufragios para superar las PASO.

Sin embargo, cinco espacios de los que se expondrán a la voluntad popular tendrán internas entre dos candidatos como es el caso del frente UNA, Progresistas, Cambiemos, Compromiso Federal y el Frente de Izquierda. En estos casos, cada partido tendrá un solo representante en octubre en caso de romper el piso del 1,5 por ciento del total de los votos.

No obstante, los que tengan disputas propias definirán según su Carta Orgánica el porcentaje de concejales de cada lista que los representará en octubre.

El Concejo Deliberante será otro de los espacios en pugna, en esta oportunidad el Frente Para la Victoria pondrá en juego las 12 bancas que se renuevan ya que en 2011 se quedó con el total de los escaños.

Lo mismo sucederá con los 5 lugares del Consejo Escolar que se renuevan dado que hasta el 10 de diciembre también esas bancas pertenecerán al oficialismo.

Por otro lado, en el cuarto oscuro los lomenses se encontrarán con una boleta que tendrá otro seis cuerpos para poder elegir. Dos de ellos que también competirán en el resto del país como el de presidente y el de parlamentario del MERCOSUR nacioanl.

En tanto que por su condición de bonaerenses, los vecinos de Lomas podrán optar por su precandidato a gobernador, a diputado nacional por la provincia y a parlamentario del MERCOSUR regional. Además, al pertenecer el distrito a la Tercera Sección Electoral también se pondrán en disputa 9 bancas a senadores provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código