Stolbizer pasó por Lomas y se sumó al pedido para que reabran el Hospital de Llavallol

La candidata a presidente de Progresistas, Margarita Stolbizer, encabezó una reunión con vecinos frente al Hospital Vecinal de Llavallol el cual permanece cerrado y reclamó por su reapertura y provincialización.
Junto a sus candidatos en Lomas de Zamora, la diputada y líder del partido Gen destacó la movilización vecinal quienes reclaman que el centro de salud reabra sus puertas. «Vamos a impulsar la provincialización del Hospital», afirmó en diálogo con la prensa.
«Hay mucho trabajo por hacer, hay un juicio de por medio», señaló al tiempo que planteó el trabajo a realizar a nivel municipal, provincial y nacional. Desde la Legislatura provincial postuló que se puede declararlo de utilidad pública y que en el presupuesto se asignen las partidas. Por otro lado, dijo que desde lo nacional «vamos a hablar con la Afip», ya que existe un deuda impositiva con el ente recaudador, uno de los principales escollos para que el hospital vuelva a funcionar.
Entre los presentes estuvieron el diputado provincial del GEN, Marcelo Díaz; el candidato a intendente local, Rubén González Telmo; la candidata a intendente de Lanús, María La Rosa; y el referente local de Libres del Sur, Nahuel Narduzzo, entre otros.
El concejal Luis Figuerón remarcó que «es un orgullo que venga nuestra candidata a presidenta». Y agregó: “Seguiremos manteniendo el tema lo más alto posible porque es un lugar importante para los vecinos y para todo Lomas”.
«Le pedí a Martín Insaurralde que ponga a alguien que se haga cargo. No hay señales claras», manifestó el edil del Gen, uno de los principales impulsores de este tema en las sesiones del Concejo Deliberante.
Stolbizer, en este marco, habló sobre la denuncia al candidato a diputado nacional de Cambiemos Fernando Niembro y cómo se está desarrollando la campaña de cara a los comicios generales. “Es una campaña con la falta de debate político y terminamos todos enredados, es una campaña demasiado superficial”, consideró.
Sobre la polémica por Niembro, reclamó que “no hay que quedarse sólo con Niembro, hay que mirar a muchos más, como quiénes son los que dan el contratos porque hay información de otros contratos de características similares”.
Cuestionó, siguiendo la misma línea, “la utilización del Estado como un botín”, y disparó: “Siento mucha vergüenza cuando sale Daniel Scioli a criticar a Mauricio Macri o Niembro, cuando él está sentado al lado de Amado Boudou, quien está procesado por varias causas”.
La candidata señaló que habrá una segunda vuelta y aclaró que Progresistas no tiene una posición tomada: “No tenemos ninguna postura y vamos a fijar posición cuando estemos ante la situación”, dijo, dando por sentado que su espacio no formará parte de la disputa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código