Caso Balmoral: Condenan a los jóvenes pero seguirán en libertad

Dos jóvenes, ex alumnos del colegio Balmoral de Banfield, fueron hallados culpables de “abuso agravado deshonesto” en el marco de una fiesta privada. La pena es de cuatro años y seis meses, pero siguen libres.
La justicia seguirá investigando a otros presuntos implicados en el hecho que tuvo lugar en el hecho que ocurrió en 2013. El juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora encontró culpable a dos jóvenes –que eran menores al momento del hecho- por “abuso deshonesto agravado”.
Cerca del mediodía, los jueces leyeron el veredicto condenatorio ante las familias de las víctimas y los imputados. Daniel cruz, padre de una de las víctimas, se mostró “satisfecho” por la sentencia y por “la importancia” de que se juzgue un delito de ese tipo. “Ahora puedo decir que estoy bien”, manifestó el hombre minutos después de salir del juzgado en diálogo con Info Región.
El hecho se remonta al domingo 13 de octubre de 2013, cuando dos adolescentes de 14 y 15 años denunciaron haber sido abusadas por un grupo de 10 menores, en el marco de una fiesta privada en una casa de Banfield.
Los jóvenes involucrados cursaban el sexto año del colegio Balmoral (tenían 16 y 17 años) y forman parte de un grupo de fútbol que se hace llamar «La Gloriosa».
La madre de una de las chicas había explicado que su hija estaba sentada en el patio de la casa con su celular, cuando un chico se lo arrebató. Ella lo corrió para sacárselo y terminó encerrada en una habitación con un grupo chicos. Según el relato, le taparon la cabeza, la tiraron sobre una cama y la manosearon. A un costado, había otra chica que ya había pasado por esta situación y lloraba.
Días después, una de ellas fue increpada por un grupo de compañeros de los acusados y la señalaron como una “violada” en un boliche, según había comentado la familia de la nena. Este caso, motivó movilizaciones en contra del encubrimiento a este tipo de situaciones.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Caso Balmoral: Condenan a los jóvenes pero seguirán en libertad"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*