Distéfano: «Ninguna persona va a perder su trabajo con la provincialización del Alende»

El secretario de Salud, Alfredo Distéfano, aseguró que «ninguna persona va a perder su trabajo» con la provincialización del Hospital Materno Infantil ‘Doctor Oscar Alende’ y anticipó que «la redistribución de los fondos permitirán una mejor atención primaria».
En diálogo con Ciudad Animal por FM VOCES, el funcionario destacó el acuerdo de traspaso que «hacía rato que se anhelaba realizar» y que se hará efectivo desde el primero de enero de 2016.
En ese sentido Distéfano garantizó que «ninguna persona va a perder su trabajo» y que los profesionales que trabajen en otro hospital quedará bajo la órbita de la secretaría de Salud, «tanto en el área profesional como no profesional». Además prometió que respetarán las antigüedades de los empleados.
«Mantener un hospital se hace costoso porque los ingresos municipales no son los provinciales», subrayó Distréfano al tiempo que apuntó que los recursos que ya no irán al Alende los van «a redistribuir en la atención primaria que se va a fortalecer y va a beneficiar la ciudadanía».
Por otro lado, el titular del área de Salud se refirió a la situación del Hospital de Llavallol. Dijo que se encuentra en medio de un proceso judicial por lo que «no tiene incidencias directas sobre la secretaría de Salud».
«Estamos totalmente de acuerdo en que se reabra. Es un tema en el que está trabajando los diputados de la provincia», agregó.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Distéfano: «Ninguna persona va a perder su trabajo con la provincialización del Alende»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*