El Alende y la contaminación en Villa Lamadrid, ejes del debate en una nueva sesión

En la sesión ordinaria que se realizó ayer en el Concejo Deliberante, el bloque del Frente Renovador presentó un reclamo para pedir que se informe sobre la firma del convenio entre el Municipio y Provincia para el traspaso del hospital Alende y otro referido a un pedido de informes por los reiterados cortes de luz. Ambos fueron rechazados.
La iniciativa estaba dirigida al Ejecutivo local para que “informe en el término de diez días hábiles” detalles del acuerdo y fue rechazado por el Cuerpo. Sólo acompañaron el reclamo los massistas Ramiro Trezza y María Helena Herrera.
Entre los argumentos que Trezza expuso para pedir la aprobación del proyecto sostuvo que “la salud tiene que estar en manos del municipio” y consideró que “Provincia debería haberle dado los recursos al Ejecutivo local”.
“El Alende ha sufrido mucho en los últimos años, pero se lo ha mejorado muchísimo también. Lo han sacado adelante e increíblemente empezó a surgir una sinergia entre los empleados y los directivos que han logrado una atención maravillosa más allá de problemas estructurales”, apuntó.
Se quejó, asimismo, por la “falta de respeto” al Concejo por parte del Ejecutivo por “no comunicar sino a través de una red social de la firma de una futura provincialización del hospital”.
Desde el Frente para la Victoria, el titular del bloque, Sergio Oyhamburú, fue el encargado de responder a
los cuestionamientos massistas y criticó el “desconocimiento del tema” de la fuerza opositora. “El proyecto dice que el Concejo Deliberante no ha sido ni consultado ni informado y quiero recordar que este recinto hace cinco años, cuando mucho de los que estamos acá no estábamos, facultó al intendente a hacer las gestiones para que esto que se ha firmado pueda ser una realidad”, recordó.
Por este motivo, Oyhamburú señaló que sería “poco atinado” acompañar la iniciativa massista y, de cara al futuro, expresó: “Estamos convencidos de que ahora tiene que venir el convenio a este Concejo Deliberante para que se ratifique lo que firmó nuestro intendente”.
El GEN tampoco acompañó el reclamo massista ya que el concejal Luis Figuerón celebró la provincialización del hospital Alende. “Festejamos que sea así, es un viejo reclamo y esto tendría que agregar una mayor calidad en la atención; aunque nos hubiera gustado que se nos invite y estar en la firma del convenio porque fuimos uno de los primeros bloques que trabajó en este tema”, indicó.
OTROS PROYECTOS
Por otra parte, se convalidó en la sesión un proyecto de comunicación del oficialismo dirigido al Municipio y a la Secretaría de Hábitat de la Nación para expresar “el beneplácito por el convenio para la urbanización del barrio Sebastián”.
Durante la sesión también se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución presentado por el bloque del Frente para la Victoria para expresar el “beneplácito a la presentación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas del documento que rescata los 9 principios básicos para guiar los procesos de reestructuración de deudas soberanas”.
Desde el PRO, además, se presentó una comunicación dirigida al Ejecutivo y a Acumar referente a la ”contaminación con plomo en Villa Lamadrid”, que fue girada a la comisión de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código