Media sanción para la expropiación del Hospital de Llavallol

La cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de expropiación del Hospital Vecinal de Llavallol y ahora está en manos del Senado para que la norma sea aprobada dando un paso importante para su reapertura.

El proyecto aprobado por la cámara baja surge de tres iniciativas similares presentadas presentadas por el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Fernando ‘Chino’ Navarro, del diputado del GEN, Marcelo ‘Oso’ Díaz, y de la diputada del frente Cambiemos, María Elena Torresi.

Los tres conforman la norma aprobada que en su artículo N°1 dice: «Declárase de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles ocupados en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, inscriptos a nombre del ‘Hospital Vecinal de Llavallol'».

En el segundo artículo afirma que los inmuebles «serán destinados a la creación y funcionamiento de un hospital público de jurisdicción provincial».

 

REPERCUSIONES

“Buscamos reabrir las puertas del Hospital Vecinal de Llavallol y brindarle a la comunidad la posibilidad de ser atendidos en un centro cercano a sus domicilios”, indicó Navarro en referencia al centro asistencial que se encuentra cerrado luego de un proceso de quiebra de la asociación civil que lo administraba.

El diputado afirmó que “es absolutamente conveniente la reapertura del nosocomio ya que solo presenta problemas edilicios y de mantenimiento, además de contar con toda una infraestructura e instalaciones que superan la mera atención primaria”

Por su parte, el concejal del Gen de Lomas de Zamora, Luis Figuerón, manifestó, en diálogo con Ciudad Animal por FM VOCES, su conformidad tras la aprobación. «Celebramos la media sanción en Diputados y ahora, a redoblar esfuerzos. Vamos a seguir gestionando. Cuando reabra tenemos que hacer una cooperadora fuerte», sostuvo el edil quien agregó: «Elaboramos una carta dirigida al presidente del Senado, Gabriel Mariotto para que se trate rápidamente».

 

EL PROYECTO CON MEDIA SANCIÓN

Un comentario sobre «Media sanción para la expropiación del Hospital de Llavallol»

  1. Es una pena que no le hayan dedicado ni una sola mención a la lucha que los vecinos autoconvocados venimos teniendo desde hace más de un año y que debido a nuestros reclamos y petitorios, se terminó destrabando este tema. Porque no solo los vecinos pedimos, sino que además acercamos al sindico de la quiebra a charlar con el presidente del concejo deliberante, levantamos 14 mil firmas. Y de este tema no se hablaria si no nos hubiesemos organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código