El Milrayitas igualó en Caballito y se alejó del reducido

Los Andes empató 1-1 ante Ferro, quedando lejos de la lucha por el reducido. El equipo por momentos mereció mas. Gonzalo Bazán de rebote a los 28 minutos del primer tiempo marcó un gol de rebote. Lo empató Noriega a los 17 del complemento.

Sin el contexto que vivía, el punto que logró Los Andes en Caballito contra un rival envalentonado no se tendría que ver como negativo. El pasado reciente pone a esta unidad con un sabor agridulce, dado que habiendo perdido 12 de los últimos 15 puntos, los de Nardozza estaban obligados a ganar, para tener serias aspiraciones para ingresar al Reducido.

Momentos, lapsos donde fue mas que el local, pero sigue sin aprovechar esos instantes, y luego lo paga caro con algunas fallas. Un arranque vertiginoso, con Galeano cerca de Noriega, Olivares con libertades teniendo atrás al triple cinco y jugando en campo rival.

A los 3 minutos, un gol mal anulado por Laverni de Galeano era la primera incidencia importante del encuentro. De a poco Ferro, sin grandes situaciones comenzó a crecer, emparejó las acciones, y puso el encuentro en una meseta. Ya no era tal la presión de la visita, y con algunas escaladas por los costados, los de Broggi crecían en el juego.
A los 28 minutos, un centro desde la izquierda, un mal rechazo de Segovia para el medio, que detonó en el cuerpo de Bazán, sorprendiendo a Gagliardo para el 1-0 parcial. Se iniciaron los nervios de siempre, el saber que se hace el gasto pero no se saca la diferencia, por eso desde el gol hasta el final de la primera parte no hubo tanta claridad, aunque si dos chances claras.

En el epílogo el envío de Galeano terminó en un cabezazo de Noriega, que tapó Limousín y segundos mas tarde, Britez Ojeda con la testa la tiró por encima del travesaño.
La sensación era que Los Andes merecía algo en la tarde soleada de Caballito. Algo que logró cuando a los 17 se fue Segovia por afuera, sacó un buscapié que terminó en una corajeada de Noriega que se llevó todo por delante y logró el empate.

Los cambios no dieron sus frutos. Córdoba por Walter García, la salida inentendible de Galeano y las entradas de Vera y Salinas que poco lo entregaron al equipo. Ferro no pateó al arco en la segunda mitad del juego y solo los choques entre Salmerón y Martínez le daban gravitación al trámite.
Olivares sin peso ofensivo, delanteros que se juntaron pero no fueron incidentes, y el juego que se fue esfumando. Así, el empate no convenció a nadie.
A Ferro porque ahora depende que no gane Santamarina para defender su tercer lugar y definir en casa las semifinales del Reducido.
A Los Andes ya que la unidad es positiva por el de enfrente, la cancha, y que sumó para los promedios. Pero el salto de calidad que se espera hace varias fechas no lo pudo dar, mas allá de haber dejado todo.

FERRO: Limousin; Casais, Frontini, Sainz y Mazur: Vernetti, Mozzo, Alderete, Bazán; Gómez y Salmerón
CAMBIOS: Medina por Bazán; Coll por Vernetti; Aragón por Gómez

LOS ANDES: Gagliardo; Martínez, W. García, Cabral y Segovia; Britez Ojeda, Zeballos, Lorefice; Olivares; Galeano y Noriega
CAMBIOS: Córdoba por W.García; Vera por Galeano; Salinas por Olivares

GOLES: PT: 28´ Gonzalo Bazán (Ferro) / ST: 17´ Alejandro Noriega

ARBITRO: Saúl Laverni

Podés ser el primero en comentar en la nota "El Milrayitas igualó en Caballito y se alejó del reducido"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*