Una abundante caída de precipitaciones se produjo ayer durante gran parte del día en la Ciudad de Buenos Aires y la región pero especialmente en el distrito de Lomas de Zamora donde trajo como consecuencia múltiples anegamientos, evacuaciones y suspensión momentánea del transporte público.
El agua ingresó a varias casas en Temperley. La calle Cangallo lucía como un río y el paso bajonovel se inundó por completo volviéndolo intransitable. Según informaron, los bomberos trabajaron en un domicilio ubicado en 14 de Julio 143 del barrio de Temperley, junto con Defensa Civil, en el agote del sótano de la vivienda en la que más temprano buscaron a una persona que fue denunciada como desaparecida, pero estaba en una casa vecina refugiada. También los Bomberos asistieron a un hombre que en Azara y Laprida se resbaló y cayó al piso.
Desde la estación de trenes no salían los colectivos pasado el mediodía debido a la imposibilidad de transitar, dificultad que se repitió en Banfield y Temperley lo que trajo múltiples trastornos para los usuarios.
Además hubo un principio de incendio en la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora con sede en calle Acevedo. Un tablero eléctrico entro en cortocircuito lo que obligó también la intervención de los bomberos.
Lo mismo ocurrió en los barrios más humildes como Villa Fiorito, Centenario e Ingeniero Budge, donde también hubo algunas zonas anegadas. En una de esas localidades, los bomberos equipados con una unidad Unimog y un bote evacuaron un jardín ubicado en Pedraza y Soldado Brito de Ingeniero Budge.