En marcha la era Delfino

Temperley arrancó ayer la pretemporada a las órdenes de su nuevo entrenador, Iván Delfino. A la espera de refuerzos, se presentaron en el Beranger dieciséis jugadores: Crivelli, De bortoli, Garcia,  Chimino, Romero, Paz y Aguirre, Dario Salina, Alejandro Frezzoti, Leo Di lorenzo, Fernando Brandan, N.Peralta, A.Peralta y Mauro Mallorca, Luis Lopez y Ariel Rojas. A estos e sumarán el lunes 4: Bojanich, Arregui y Vilchez.

Posterior a su primer entrenamiento al mando del equipo, Delfino fue presentado de forma oficial ante los medios junto al presidente, Hernán Lewin, y al integrante de la Subcomisión de Fútbol, Jorge Colás. «Es una decisión netamente personal que no pasa por lo económico, sino por el desafío deportivo. Estamos con un optimismo y una confianza total», manifestó el técnico.

El ex Patronato aseguró: «El desafío de venir a un club de Buenos Aires que viene en crecimiento y con el que en algunas cosas me sentí identificado me llevó a elegir a Temperley».

«Es un poco incomodo empezar los entrenamientos en este momento, pero tenemos poco tiempo y el conocimiento con los jugadores y la adaptación es importante. Venimos con una forma de trabajo y tenemos que acoplarnos y adaptarnos rápido para que los resultados lleguen rápido», afirmó.

Además, el DT subrayó: «En un torneo corto donde no hay tiempo de recuperación hay que tener el mejor arranque posible».

Asimismo, en referencia al grupo de jugadores puntualizó que «se necesita que el grueso del equipo que se queda y viene trabajando hace rato en el club les transmita un sentido de pertenencia a los que lleguen. El grupo es noble y lo demostró en este año y medio. Hay que seguir apuntalando lo que se hizo bien y mejorar lo que creemos que hay que reforzar».

En tanto, Lewin remarcó que tenían «excelentes referencias de él» a la hora de tomar la decisión. Y agregó: «No era fácil el reemplazo de Ricardo Rezza porque dejó la vara muy alta. Iván entendió cuáles son nuestras posibilidades al ser un club humilde que llegó a Primera por trabajar ordenado».

Delfino llevó adelante la práctica junto al grueso del plantel desde las 9, donde efectuaron una entrada en calor con ejercicios por estaciones y luego hicieron fútbol en espacio reducido.

El cuerpo técnico lo integran Victor Zwenger (ayudante de campo), Ricardo Cassini (preparador físico) y César Córdoba (entrenador de arqueros). Los entrenamientos continuarán hasta el miércoles 30 de diciembre en el Alfredo Beranger.

(Foto @TemperleyOK)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código