Mañana parte la delegación de Lomas al Pre Cosquín

Cuatro noches después de la Función de Gala en el Teatro del Municipio, la delegación artística que representará a Lomas de Zamora en el Pre Cosquín 2016 viajará el miércoles 6 de enero hacía la Capital Nacional del folklore, donde se alojará en el Hotel Casablanca, a dos cuadras de la Plaza Próspero Molina.

Artistas y miembros de CAEPP y Fundación Conurbano responsables del grupo partirán desde la plaza Libertad y Democracia Raúl Alfonsín, en Laprida al 1200, alrededor de las 22.00 del primer miércoles del año que viene.

Lomas de Zamora competirá en semifinales nacionales, las noches del jueves 7 y viernes 8 de enero, con las sedes bonaerenses de Azul y Tres de Febrero,Junín (Mendoza), Tapso (Catamarca), San Luis, La Rioja y San Juan.

La primera noche participarán los rubros Solista vocal femenino de folklore, Conjunto vocal, Malambo individual, Pareja de Baile tradicional, Solista instrumental y Solista vocal masculino de tango, mientras que en la segunda lo harán Solista vocal masculino de folklore, Conjunto instrumental, Conjunto de malambo, Pareja de baile estilizada, Dúo vocal, Solista vocal femenino de tango y Recitador.

Así, Amelia Martín, Lucas Echevarría, Natalia Silvestri-Nahuel Lallana, Angel González y Marcelo Pardo concursarán el jueves 7 mientras Gabriel Macías, «Tonal 5», «El Trapial», Angeles Moar-Adrián Vergés, «Los del Alma», Mariana Novoa y José del Bono se presentarán el viernes 8.

En cuanto a la noche en que Eduardo Martínez interpretará la Canción inédita «Romance del Río», y se presentará el Ballet «Atamisqui», depende de la cantidad de participantes en cada rubro y se informará a los delegados al llegar a Cosquín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código