El Taladro tendrán su debut a partir de las 19 ante un disminuido Gimnasia tras las suspensiones por el «vergonzoso» clásico de La Plata. El arbitraje estará a cargo de Néstor Pitana.
Los dirigidos por Claudio Vivas contarán entre sus filas con todos los refuerzos, cuatro entre los titulares y dos irán al banco. Se destaca el regreso de Santiago Silva al club donde salió campeón y goleador. Además, cabe destacar que mantuvo a Walter Erviti y sumó tres jugadores de experiencia como el arquero Hilario Navarro y los zagueros Claudio Pérez y Carlos Matheu.
Con el equipo sin confirmar, el probable de Banfield para arrancar el campeonato sería: Navarro, Bettini, Matheu, Pérez, Soto; Rossi, Colela (debut absoluto en Primera), Erviti; Simeone, Silva y Villagra.
En tanto, por el lado de Gimnasia y Esgrima La Plata los jugadores sancionados que no podrán jugar son Nicolás Mazzola, Javier Mendoza, Roberto Brum, Maximiliano Coronel, Federico Rasic, Antonio Medina, Maximiliano Meza y Ariel García, más el uruguayo Álvaro Fernández, este último suspendido por la Aprevide con una prohibición de acudir a espectáculos deportivos.
En ese panorama, el director técnico Pedro Troglio para armar su rompe cabezas apelará a un par de juveniles y apurará el debut de los recién llegados Facundo Castillón (ex Banfield) y Jorge Valdez Chamorro (ex Lanús), mientras que también harán su presentación en el club el arquero Bologna, el zaguero Mauricio Romero (ex Lanús) y el delantero Franco Niell.
El historial lo tiene como dominador al Taladro con 32 triunfos contra 27 del Lobo, más 26 empates.