Image

Proponen la creación de un observatorio local sobre violencia de género


Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) de Lomas de Zamora realizaron la presentación de un Proyecto de Ordenanza que contempla la creación de un observatorio sobre violencia de género para el distrito.

Con el objetivo de tener registros oficiales sobre casos de femicidios y hechos de violencia de género que se produzcan en Lomas de Zamora para un mejor abordaje, la organización presentó en conferencia de prensa el proyecto que ingresaron al municipio lomense a fines de 2015.

“Esperamos juntarnos con los concejales en esta semanas antes de la presentación y que nos acompañen con esta iniciativa. Depende de la voluntad política del distrito para que cumpla su funcionamiento”, explicó a FM VOCES Natalia Valle, integrante de MuMaLá.

Actualmente, el único registro que llevan sobre esta problemática a nivel distrital es mediante las notas periodísticas que aparecen en medios locales, pero entienden que los casos son muchos más.

«En los últimos meses hubo a razón de un femicidio por mes en Lomas de Zamora y deben ser muchos más los que no trascienden y se caratulan como homicidios, por eso la idea de crear este observatorio. La idea es buscar soluciones y conseguir patrocinio jurídico», manifestó Valle.

Aun el proyecto no fue tomado por ninguno de los bloques que componen el deliberativo local pero esperan mantener reuniones con distintos ediles para que acompañen la iniciativa.

Otras noticias

A nueve años del femicidio de Anahí Benítez, reactivan la pista contra la banda del «Gordo Mani»

A nueve años del femicidio de Anahí Benítez, reactivan la pista contra la banda del «Gordo Mani»

Con Marcelo Villalba condenado a perpetua y Marcos Bazán absuelto, la causa judicial se enfoca en una red…

Asesinaron a tiros a un joven en Villa Fiorito en un presunto ajuste de cuentas

Asesinaron a tiros a un joven en Villa Fiorito en un presunto ajuste de cuentas

Ocurrió en la intersección de Unamuno y Pasaje Bermejo, donde la víctima de 27 años fue hallada muerta…

El Obispo de Lomas celebró la confirmación de la visita del Papa León XIV a Argentina

El Obispo de Lomas celebró la confirmación de la visita del Papa León XIV a Argentina

Monseñor Jorge Lugones manifestó su regocijo tras confirmarse que el Pontífice arribará al país en noviembre para recorrer…

Banfield gestiona la habilitación de hinchas visitantes ante River en el Florencio Sola

Banfield gestiona la habilitación de hinchas visitantes ante River en el Florencio Sola

La comisión directiva inició los trámites ante la APREVIDE para albergar parcialidad de River Plate en la cabecera…