El concejal del GEN, Luis Figuerón, celebró la expropiación del Hospital de Llavallol votada por unanimidad en el Senado bonaerense y anunció que se reunirán con la jueza que entiende en la quiebra y con las autoridades de AFIP que es el máximo acreedor de la deuda.
“Muy contento y hay que destacar el trabajo de todos, el diputado Marcelo Diaz hizo un trabajo muy importante, llevando el proyecto y lo que habíamos hecho acá a los senadores”, expresó Figuerón en diálogo con FM VOCES.
El 29 de este mes se iba a producir el remate del inmueble donde funcionó el Hopsital pero aprobada la expropiación es tiempo de sentar a los acreedores: «“Nos reuniremos con la Jueza para que nos ayude con los pasos a seguir y con la AFIP que es a quien más dinero se le adeuda»
No obstante, el edil que participó desde un principio en la reapertura del nosocomio, junto a su par del radicalismo, Marcelo Pellegrini, detalló que: «Si bien el edificio está deteriorado, cuenta con una capacidad de 30 camas, 7 de terapia intensiva, morguera y sala de parto. Es un Hospital equipado».
Figuerón también estuvo en día miércoles en La Plata junto a los ediles Gabriel Mércuri (Cambiemos), Pellegrini y Ramiro Trezza (Frente Renovador).