El recomendado de series: SILICON VALLEY, la venganza de los nerds

Por Agustina Lavia

Si hasta hace poco tu Sitcom favorita era The Big Bang Theory y no podías despegarte de Sheldon y Leonard, Silicon Valley es tu nueva serie, porque los nuevos nerds son millonarios, fundan empresas y viven todos en la misma ciudad.

Una comedia producida por HBO, se encuentra entre las más vistas por el público que disfruta de las comedias ácidas, con personajes patéticos y un poco inadaptados. Pero Silicon Valley es mucho más que eso: es una serie que ridiculiza la cultura de la tecnología y la obsesión de los científicos por volverse millonarios en cuestión de meses. Todo esto con la región de California que le da nombre a la serie como epicentro de los hechos.

El show muestra cómo es la vida de los emprendedores, de las empresas pequeñas que se volverán gigantes, las que fracasan y los futuros Mark Zuckerbergs. La serie estrena su tercera temporada (tuvo una primera de solo 8 capítulos). Para hacer un recorrido rápido de lo que fueron los hechos de las dos primeras, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que desarrollan un programa para comprimir archivos, lo que permite que puedan ser compartidos en menos tiempo. En la segunda temporada, el desafío de este grupo de “nerds” es lo que comúnmente se llama en ese ámbito “salir del garaje” y conseguir una oficina para asentarse como empresa.

Sin anticiparse demasiado a los hechos, la tercera temporada (que se estrena este mes) trata conflictos empresariales de otro calibre, las consecuencias de vender la empresa y las movidas de poder típicas de Silicon Valley. El fracaso permanente, algo que se convirtió en una constante en la serie, es el motor de los personajes y de los conflictos que hacen que la historia se mantenga interesante.

El reflejo de un mundo completamente ajeno al nuestro, es el principal atractivo de esta serie, que combina fracaso y comedia de manera acertada, además de meternos en un mundo que, según los expertos, es el futuro de la tecnología a nivel mundial. El semillero de personalidades como Steve Jobes y Mark Zuckerberg  se convierte en el escenario para una de las comedias del momento.

(Podes ver Silicon Valley en www.hbogola.com si sos suscriptor de los canales Premium o en los canales de HBO, también la podes encontrar en internet, la serie tiene dos temporadas al aire de 8 y 10 capítulos).

 

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "El recomendado de series: SILICON VALLEY, la venganza de los nerds"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*