Ferreyra: “Los operativos son una clara extorsión”

Así lo manifestó el presidente de LosAndes, Oscar Ferreyra, tras lo que fue la suspensión del partido ante Dálmine el último sábado. En diálogo con “La pelota no se mancha”, apuntó contra el Gobierno: “El estado en el ámbito del futbol ha incumplido en todo lo que prometió”.

¿Qué conclusiones e sacan luego de lo que sucedió el último fin de semana?

A penas se termine de tratar lo que tiene paralizado al futbol que es la Súper liga, el próximo tema son los operativos policiales en la provincia de Buenos Aires. Hay que ponerle un corte porque evidentemente hay un negociado muy grande.

¿Sienten una extorsión por parte de las fuerzas de seguridad?

Es una clara extorsión, haces lo que te digo o si no pasa esto. O pagas los 350 policías o no jugas. Y terminó sucediendo. ¿Puede Los Andes perder 250 mil pesos en un operativo que es ridículo? Boca juega un Uruguay con 200 policías y Los Andes cuando jugó ante Temperley  el último partido había 20 mil personas y había 180 efectivos. Esto es una extorsión que el club no está dispuesta a seguir acatando.

En su momento, se había planteado que el Gobierno se haga cargo de los operativos, ¿en qué quedo eso?

El estado en el ámbito del futbol ha incumplido en todo lo que prometió. El Futbol Para Todos no se iba a tocar, se tocó y en estos días se comunicará que se terminó el Futbol Para Todos. Dijo que se iba hacer cargo de los operativos y al otro día aumento un 120 por ciento el sueldo de los efectivos en los operativos.

¿Cómo ves lo que sucede en AFA?

Es muy triste ver como se terminó la asociación como concepto en sí, porque los grandes tienen una posición y el ascenso otra. No sé si la AFA va a seguir funcionando como tal, el lunes por un momento sucumbió.

¿Cuál es la posición con respecto a la Súper liga?

Hay cuatro o cinco personas que se creyeron que son Julio Grondona que son más importantes que los clubes que presiden. Quieren hacer pesar personalismos. Uno tiene que preguntar qué va a suceder con las categorías de ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código