Image

Cordera dio detalles del secuestro a Osvaldo Mércuri y su familia


El concejal de Cambiemos y amigo personal de la familia Mércuri, Diego Cordera, relató con detalles el secuestro del cual fue víctima en Lomas de Zamora la familia del dirigente peronista.
El edil detalló que el hecho se produjo a metros de la Fundación Ecológica que preside Osvaldo Mércuri el lunes 16 de mayo a las 21.30 horas y descartó que se hayan pedido 1 millon y medio de pesos de rescate. Además, explicó que no dieron a conocer la noticia antes porque la causa se encuentra en Secreto de Sumario.
«Fue un hecho al voleo lo que sufrieron Osvaldo Mércuri, María Elena Torresi y dos de sus hijos cuando se retiraban de la Fundación. A las 21.30 horas en Gorriti y Díaz Vélez los interceptaron y al tiempo se comunicaron con la familia para pedir rescate», contó Cordera en FM VOCES.
En tanto que, descaró que los secuestradores hayan reclamado una suma superior al millón de pesos: «se pagó 50 mil pesos, no es cierto que hayan pedido 1 millón y medio. Los delincuentes no golpearon a nade y por suerte terminó bien».
«Esto es lo que viven muchos vecinos de Lomas de Zamora todos los días. Cuando reclamamos por el tema de la seguridad es para que esto no suceda más. Muchos de los hechos de inseguridad están ocurriendo en zona céntricas, yo me pregunto dónde están las cámaras de seguridad», recriminó Cordera.
Respecto de la tardanza en dar a conocer la noticia, el concejal dijo desconocer quién la hizo trascender: «No se contó antes porque la causa está en Secreto de Sumario y se quería dejar trabajar a la justicia».

Otras noticias

«No me voy a olvidar más la cara de Agustín»: el relato de la vecina que lo vio caer y lo asistió

«No me voy a olvidar más la cara de Agustín»: el relato de la vecina que lo vio caer y lo asistió

Nadia presenció el asesinato de Agustín Rivero en San José y relató el desgarrador momento en que el…

Cayó el último prófugo por el crimen del sargento Gargiulo: lo atraparon cuando huía por los techos

Cayó el último prófugo por el crimen del sargento Gargiulo: lo atraparon cuando huía por los techos

Tras meses de fuga, el sospechoso Billordo fue capturado en Lomas de Zamora mediante un operativo con drones…

Luto y furia en San José: convocan a un ‘apagón’ de protesta tras el asesinato de Agustín Rivero

Luto y furia en San José: convocan a un ‘apagón’ de protesta tras el asesinato de Agustín Rivero

La comunidad de Lomas de Zamora se movilizará para exigir seguridad tras el crimen de Agustín Rivero, el…

Conmoción en Lomas: asesinaron a un joven para robarle el celular en San José

Conmoción en Lomas: asesinaron a un joven para robarle el celular en San José

Agustín Rivero, de 21 años, fue atacado por delincuentes que bajaron de un auto negro. La comunidad universitaria…